Powered by Google Translate

EEUU otorgará $100 millones en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania

0 41

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su gobierno proporcionará 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

“Esta financiación ayudará a apoyar a más de un millón de personas desplazadas y afectadas por conflictos con agua potable, alimentos, apoyo de higiene, atención médica y otras necesidades esenciales. Estados Unidos brinda asistencia humanitaria a través de socios confiables, incluidas agencias de la ONU y ONG internacionales”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

“Los civiles no tienen la culpa y no deberían sufrir por el horrendo terrorismo de Hamás. Se deben proteger las vidas de los civiles y la asistencia debe llegar urgentemente a quienes la necesitan. Continuaremos trabajando estrechamente con socios en la región para enfatizar la importancia de respetar el derecho de la guerra, apoyar a quienes intentan llegar a un lugar seguro o brindar asistencia y facilitar el acceso a alimentos, agua, atención médica y refugio”, agregó.

Biden también mantuvo una reunión comunitaria con los israelíes afectados o involucrados en la respuesta a los ataques terroristas del Hamás el pasado 7 de octubre. En su declaración, el mandatario estadounidense reiteró la admiración que siente hacia los judíos.

“Creo que la seguridad de los judíos en todo el mundo está anclada en la vitalidad continua del Estado de Israel. Creo que de eso se trata en esencia”, expresó.

“Y por eso los he admirado a ustedes, a todos ustedes, a este país durante tanto tiempo. Y estoy convencido de que cuanto más conozca la gente sus respuestas a lo que está sucediendo en lugar de lo que significan la guerra y la paz, más se inclinarán a abrazar a Israel”, sentenció Biden.

Sobre el ataque al hospital Al-Ahli de Gaza -hecho que conmocionó a la comunidad internacional-, el gobierno de Estados Unidos cree que Israel “no es responsable” de la explosión, así lo informó el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, controlado por Hamás, al menos 3.478 personas murieron en la ciudad desde el 7 de octubre. Más de 12.000 personas resultaron heridas.

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.