Powered by Google Translate

EEUU invertirá más de 200 millones de dólares en países democráticos

0 53

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y la administradora de USAID, Samantha Power, de la mano con la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, convocaron a más de una docena de socios filantrópicos y del sector privado para anunciar inversiones de más de $255 millones para ofrecer servicios esenciales en los países que experimentan apertura democrática.

Como parte del compromiso del gobierno de los Estados Unidos de proteger y fortalecer la democracia a nivel mundial, el gobierno estadounidense prometió más de $145 millones , incluidos más de $35 millones en nuevos fondos a través de USAID para la cohorte de países Democracy Delivers.

Esta iniciativa busca alcanzar el crecimiento del empleo, expandir la energía verde, integrar la cadena de suministro y estabilizar la economía. Además, la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de los Estados Unidos anunció casi 110 millones de dólares para apoyar nuevos proyectos liderados por el sector privado que impulsarán la inversión en pequeñas empresas y el transporte sostenible en Nepal.

El más reciente evento de Democracy Delivers fue celebrado al margen de la Asamblea General de la ONU, resaltó a los países que han logrado avances democráticos y conectó a los líderes reformistas con recursos del sector público, filantrópico y privado.

“Al convocar a líderes gubernamentales, filantrópicos y empresariales comprometidos a apoyar a los reformadores democráticos, USAID está galvanizando asociaciones de pensamiento y acción para promover el progreso democrático y ofrecer mejores vidas y medios de subsistencia en todo el mundo”, destacó USAID a través de un comunicado.

Democracy Delivers fue lanzada en el año 2022 por el secretario Blinken y la administradora Power para reunir a socios de todos los sectores que puedan aumentar los recursos a países que atraviesan momentos de renovación democrática para maximizar la probabilidad de que sus logros democráticos perduren.

Este miércoles se unieron líderes del primer grupo de países de Democracy Delivers de USAID: Armenia, República Dominicana, Ecuador, Malawi, Maldivas, Moldavia, Nepal, Tanzania y Zambia. Esto, con el fin de discutir formas nuevas y creativas de canalizar recursos que apoyen a los ciudadanos que están construyendo democracias que beneficien a todos.

 

 

 

Fuente: USAID

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.