Powered by Google Translate

Atentado terrorista contra una estación policial al suroeste de Colombia deja 2 muertos y 2 heridos

La onda explosiva también impactó a un hospital local, una institución educativa y varias viviendas de la zona

0 56

Las autoridades de Colombia informaron que en horas de la mañana de este miércoles 20 de septiembre, en Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca, se cometió un atentado con un artefacto explosivo de alto poder que dejó destruida la estación de Policía, en el que al menos dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

Se conoció que la onda explosiva también impactó a un hospital local, una institución educativa y varias viviendas de la zona. Al parecer, hasta el lugar se habría desplazado un automóvil cargado de explosivos.

Tito Castellanos, subdirector de la Policía de Colombia, dio detalles sobre la activación del carrobomba en contra de la estación de Policía en Timba, Cauca.

“En el departamento del Cauca, en el corregimiento de Timba, a las 7:15 a.m. se activa un carro bomba en contra de la estación de Policía, aproximadamente a 50 metros. Desafortunadamente, pierden la vida dos personas, y dos más heridas.

Remarcó que “en estos momentos las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha; tenemos apoyo aéreo de nuestras fuerzas militares y estamos en desarrollo de las operaciones de contingencia”, precisó.

Entretanto, Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, dijo a medios locales que “la onda explosiva termina afectando todo alrededor, entre ellos el colegio que queda cerca, y también el hospital”.

De acuerdo con la información suministrada por el mandatario regional, “hay daños en vidrios de ventanas y puertas. Todavía no tenemos reporte oficial de muertos y heridos. Estamos en la consolidación de esta información”, precisó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene”.

A su juicio, “el valle del Micay será el ejemplo de como se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado. He ordenado sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay, y con este objetivo como prioridad, una presencia aún mayor, militar y policial en el Cauca”.

Fuente: Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.