Powered by Google Translate

Con más de 11.000 uniformados, el gobierno de Venezuela ejecuta operación en cárcel de Tocorón

Los ministerios del Interior y para el Servicio Penitenciario, así como las Fuerzas Armadas, "hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación"

0 72

El Gobierno de Venezuela informó que ejecutó una operación de seguridad para terminar con lo que denominó bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en el Estado Aragua, al noroeste del país.

A través de un comunicado divulgado en redes sociales, se indicó que “como parte de las acciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Gobierno bolivariano ejecuta operación contra la delincuencia en el Centro Penitenciario Tocorón, en la cual participan 11 mil efectivos de los órganos de seguridad ciudadana y la FANB.

Se trata de la llamada “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” cuyo objetivo, según el boletín, es “desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano”.

Destaca que el operativo forma parte de “la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico-militar policial”, con la cual pretenden “acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo”.

Al respecto, asevera que se han desplegado más de 11.000 efectivos “calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional”.

El comunicado especifica que los ministerios del Interior y para el Servicio Penitenciario, así como las Fuerzas Armadas, “hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación”.

Con más de 11.000 uniformados, el gobierno de Venezuela ejecuta operación en cárcel de Tocorón
Créditos: @MijpVzla / https://x.com/MijpVzla/status/1701340984485810578?s=20

Por último, el Gobierno venezolano “hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.

Fuente: Twitter del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.