Powered by Google Translate

EEUU intensifica operativos en el mar y devuelve a 83 migrantes cubanos a la isla

Los balseros cubanos fueron detenidos en siete operaciones de rescate de migrantes en altamar que se produjeron en el Sector Key West

0 85

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió el sábado a 83 balseros cubanos, tras realizar siete interdicciones de embarcaciones con migrantes en la zona costera de Florida.

En comunicado oficial, la Guardia Costera indicó que la repatriación de los cubanos estuvo a cargo de la tripulación del buque guardacostas Richard Etheridge.

Las siete detenciones se produjeron en el Sector Key West, entre el domingo y el lunes de la semana pasada. El primer grupo de balseros cubanos fue detenido el domingo, aproximadamente a las 12:10 p. m., a unas 50 millas al sur de Grassy Key

“Busque rutas seguras y legales para venir a los EE. UU.”, dijo el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera. “La Guardia Costera, junto con nuestros socios, continuará deteniendo la migración ilegal en el mar y devolverá a las personas a su país de origen o de partida”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 1.702 cubanos en comparación con:

5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
6.182 migrantes cubanos en el año fiscal 2022
Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.