Powered by Google Translate

EEUU: ICE anuncia despliegue inicial de cámaras corporales

0 19

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos anunció este miércoles el despliegue inicial de 1.600 cámaras corporales en sus dos componentes policiales: Investigaciones de Seguridad Nacional y Operaciones de Aplicación y Deportación.

“La confianza del público depende de la transparencia, y nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra misión de manera efectiva depende de la confianza del público”, expresó el subdirector y alto funcionario que desempeña las funciones del director, Patrick J. Lechleitner.

“El despliegue de cámaras corporales para nuestros oficiales y agentes ayuda a generar confianza pública a través de la transparencia y la rendición de cuentas. Es un elemento esencial en nuestra misión de seguridad pública y seguridad nacional”, agregó.

Durante la primera fase de implementación, ICE distribuirá cámaras corporales y brindará capacitación específica al personal de ERO y HSI en las áreas de responsabilidad de Baltimore, Filadelfia, Washington, Buffalo y Detroit.

Entre otras restricciones, las cámaras corporales no se utilizarán con el único propósito de grabar a personas que participen en actividades de la Primera Enmienda. Aunque esta política establece requisitos para el uso de cámaras corporales, no todo el personal encargado de hacer cumplir la ley de ICE recibirá cámaras de inmediato. 

 

Fuente: ICE 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.