Powered by Google Translate

Más niños han muerto en Gaza en cinco meses que en los últimos cuatro años

0 18

En medio de los informes de nuevos ataques aéreos israelíes en Gaza durante la noche del miércoles, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) dijo que más niños han sido asesinados allí en los últimos meses que en cuatro años de conflicto en todo el mundo.

“Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro”, ha dicho el comisionado general de la UNRWA.

Philippe Lazzarini ha calificado de “asombrosos” los últimos datos de las autoridades sanitarias de Gaza que revelan que al menos 12.300 jóvenes han muerto en el enclave en los últimos cuatro meses, frente a los 12.193 en todo el mundo entre 2019 y 2022.

La cifra es aún más angustiosa después de que la Organización Mundial de la Salud acaba de informar que la lucha contra la mortalidad infantil ha alcanzado un hito histórico, ya que según las últimas estimaciones el número de niños que murieron prematuramente antes de cumplir cinco años se redujo a 4,9 millones en 2022.

El responsable de la UNRWA reiteró Según en X, antiguo Twitter, los repetidos llamamientos internacionales para un alto el fuego inmediato en el enclave, donde los intensos bombardeos israelíes en respuesta a los ataques dirigidos por Hamás en Israel el 7 de octubre han arrasado zonas enteras de la Franja.

Hasta la fecha, más de 31.184 palestinos han muerto y 72.889 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales. Hasta el 12 de marzo, 247 soldados israelíes habían muerto en Gaza y 1475 habían resultado heridos desde el comienzo de la operación terrestre, según datos del Ejército israelí.

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.