Powered by Google Translate

Congresistas demócratas de EEUU lideran nuevo grupo de trabajo de seguridad fronteriza

0 13

Este martes, los congresistas estadounidenses, Henry Cuellar y Tom Suozzi, lanzaron el Grupo de Trabajo Demócrata por la Seguridad Fronteriza, una asociación de 26 demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que se dedicará a contrarrestar el aumento de narcóticos ilícitos y la afluencia de migración irregular en el frontera sur.

“Las ciudades de todo el país están sintiendo ahora las consecuencias de la crisis humanitaria en la frontera, algo que las comunidades fronterizas han estado enfrentando durante años”, expresó Cuellar, miembro de alto rango del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.

“Esta crisis es insostenible y los demócratas necesitan un foro para abordar la política de seguridad fronteriza mientras el Partido Republicano continúa jugando a una política partidista con el tema. La crisis en nuestra frontera exige soluciones hoy, y es lamentable que un proyecto de ley bipartidista del Senado destinado a abordar la situación haya sido anulado antes de que tuviéramos siquiera la oportunidad de debatir su contenido”, agregó.

Suozzi, por su parte, indicó que la frontera sur de los Estados Unidos y el sistema de inmigración “no están funcionando”, por lo que  “es hora de arreglarlo”. En este sentido, el nuevo grupo de trabajo buscará lograr una reforma migratoria integral.

“La crisis es inequívoca; trabajaremos con cualquier persona de cualquier ala de cualquier partido si realmente se preocupa por resolver este problema (…) Hoy en la política hay muchos que se concentran en señalar el problema y se mantienen ocupados descubriendo qué trucos tienen ‘bajo la manga’ para convertir la crisis fronteriza en un arma; este grupo de trabajo se ‘arremangará’ para tratar de solucionarlo”, sentenció el congresista.

El Grupo de Trabajo Demócrata por la Seguridad Fronteriza celebrará reuniones con funcionarios de la Administración Biden, ONG y funcionarios locales de las comunidades fronterizas para informar mejor a los miembros sobre las realidades de la crisis fronteriza y, al mismo tiempo, brindar a los demócratas de la Cámara de Representantes una plataforma para discutir medidas sensatas de seguridad fronteriza.

 

 

 

Fuente: cuellar.house.gov

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.