Powered by Google Translate

Argentina critica prohibición de Venezuela sobre espacio aéreo

0 28

El gobierno de Argentina reiteró este miércoles su rechazo hacia la medida tomada por Venezuela de prohibir a las aerolíneas argentinas sobrevolar el espacio aéreo venezolano, esto, debido al costo que la modificación de ruta representará para las aerolíneas.

“Tiene un costo económico muy elevado para cada uno de los vuelos” que atraviesan el espacio aéreo de Venezuela por ser más eficiente,explicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa desde la Casa Rosada.

La medida anunciada por el chavismo supone supone “miles de dólares por vuelo”, lo que terminará perjudicando a los pasajeros. Pese a la crítica, Adorni no ofreció más detalles sobre las acciones diplomáticas que iniciarán contra el gobierno Venezuela en respuesta a esta prohibición.

Los periodista presentes en la rueda de prensa le preguntaron al portavoz sobre un mensaje publicado en su cuenta de la red social X por el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien lo denominó “cara de tabla”, una expresión coloquial venezolana que se usa para referirse a las personas descaradas.

A esto, Adorni respondió: “¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada? De un gobierno de dictadores lo único que se puede esperar son cuestiones que no merecen ni respuesta. Nos entristece por el pueblo venezolano que estén atravesando hace mucho tiempo que estos energúmenos los gobiernen”.

El Ejecutivo venezolano ratificó este martes que “ninguna aeronave que provenga o se dirija a Argentina podrá sobrevolar” el territorio venezolano, hasta que la aerolínea estatal “sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”.

Venezuela se refiere a lo ocurrido en junio de 2022, cuando el Boeing 747-300M Dreamliner de carga (primero propiedad de la empresa iraní Mahan Air y luego de Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa), fue retenido en suelo argentino por solicitud del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense pidió el decomido de la aeronave porque la entidad iraní estaba sancionada por el Departamento de Comercio y, por ende, no podía transferir la propiedad a ninguna otra empresa o Estado.

 

 

 

Fuente: infobae

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.