Powered by Google Translate

EEUU flexibilizará algunas de las sanciones impuestas a la industria petrolera y gasífera de Venezuela

0 54

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles una flexibilización de algunas de las sanciones impuestas a la industria petrolera y gasífera de Venezuela, esto, tras la firma de dos acuerdos entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

“En respuesta a la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y representantes de Maduro, y en apoyo al pueblo venezolano, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió hoy 4 Licencias Generales suspendiendo a selectas sanciones”, detalló el Tesoro estadounidense en un comunicado.

“Estados Unidos saluda la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria y representantes de Maduro. De acuerdo con la política de sanciones de Estados Unidos, en respuesta a estos acontecimientos democráticos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido Licencias Generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario”, añadió.

En ese sentido, el Tesoro de los Estados Unidos está preparado para modificar o revocar autorizaciones en cualquier momento, en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos.

 

 

Fuente: home.treasury.go

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.