Powered by Google Translate

Guerra entre Israel y Hamás suma más de 5.000 muertos y miles de heridos

De las víctimas, han sido asesinadas 433 familias, compuestas por 2.421 personas

0 31

De acuerdo al último reporte hecho por el Ministerio de Sanidad Palestino, la cifra de personas fallecidas en Gaza asciende a  3.785 personas, mientras que el número de heridos alcanzó el total de 12.493.

El despacho sanitario agregó que en la Ribera Occidental ocupada, 69 personas han muerto y más de 1.300 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamas.

En detalle. el número de víctimas de la agresión israelí aumentó a 3.785 mártires, 1.524 niños, 1.000 mujeres y 120 ancianos, además de otros 12.493 heridos con diversas heridas, 3.983 niños y 3.300 mujeres.
Las violaciones israelíes del derecho al sistema de salud provocaron el martirio de 44 equipos médicos y heridas a otros 70.
La ocupación israelí ataca intencionalmente a 23 ambulancias y las da de alta después de destruirlas completamente.
Las violaciones israelíes contra las instituciones e instalaciones de salud continúan como 19 instituciones de salud han sido objeto de ataques
Se ha detenido el trabajo en 14 centros de atención primaria de salud del Ministerio de Salud en la región de Gaza y el sector norte se ha detenido debido a los cortes de energía y la escasez de combustible.

Por su parte, el ejército israelí ha elevado a 1.400 la cifra de muertos, donde 306 militares han fallecido en enfrentamientos con Hamás y el partido-milicia chií Hezbolá. Además, eleva el número de rehenes en manos de Hamás de 199 a 203.

Entretanto portavoz del Ministerio de Salud, Dr. Ashraf al-Qudra destacó en rueda de prensa las graves repercusiones de la actual guerra israelí en la Franja de Gaza por duodécimo día

Al respecto, precisó que las fuerzas israelíes están atacando hospitales. El ataque al Hospital Bautista Al Ahli es una violación inaceptable del derecho internacional. También representa una grave amenaza para un sistema de salud ya agotado.

“El número de muertos por las víctimas del ataque israelí al Hospital Bautista Al Ahli es el mayor número de muertos en un solo día en la historia moderna de Gaza”.

Reveló que las víctimas confirmadas hasta el momento incluyen 471 muertos y 314 heridos. 28 pacientes se encuentran en estado crítico. Estas cifras pueden aumentar a medida que continúen las operaciones de rescate e identificación en el lugar.

El número total de víctimas de esta guerra hasta el momento es de 3.478 muertos y 12.065 heridos y que el 70% de las víctimas son niños, mujeres y ancianos.

De las víctimas, han sido asesinadas 433 familias, compuestas por 2.421 personas. Cientos de personas permanecen bajo los escombros.

El Ministerio de Salud ha recibido aproximadamente 1.300 denuncias de personas desaparecidas bajo los escombros, entre ellas 600 niños.

El Ministerio cree que hay supervivientes entre los escombros, pero el proceso para llegar hasta ellos se ve gravemente obstaculizado debido a los constantes ataques aéreos y la escasa capacidad.
Las próximas horas son críticas en cuanto a la prestación de servicios sanitarios a los enfermos y heridos. El Ministerio está alarmado por los continuos ataques contra instalaciones de salud y pide a las fuerzas israelíes que pongan fin de inmediato a todos los ataques contra la infraestructura y el personal médico y humanitario.

Órdenes de evacuación

Los representantes de hospitales gubernamentales y privados de la Franja de Gaza se pronunciaron en torno a las órdenes de evacuación israelíes.

Consideran que “el ataque israelí al Hospital Bautista Al Ahli es una masacre. Ya sea que esta masacre sea el resultado de una premeditación o de una puesta en peligro imprudente de la población civil, el Ministerio responsabiliza plenamente a las fuerzas israelíes”.

El Ministerio está convencido de que Israel continuará con estos ataques contra los trabajadores de la salud, a menos que la comunidad internacional actúe enérgicamente para condenar y sancionar este comportamiento.

Los hospitales públicos y privados de la Franja de Gaza recibieron mensajes amenazantes de las fuerzas israelíes si no evacuaban.

Las demandas israelíes de evacuar los hospitales son una violación de las normas y leyes internacionales. También son operativamente imposibles de implementar.

El envío deliberado y repetido de mensajes amenazantes por parte de las fuerzas israelíes a los centros de salud sugiere que estos ataques no cesarán.

Los hospitales palestinos en Gaza ya no son un lugar sólo para pacientes, sino que se han convertido en un lugar de refugio para civiles desplazados indefensos que están varados y no pueden encontrar un lugar seguro en toda la Franja de Gaza.

El Ministerio afirma que, a pesar de las amenazas, estamos comprometidos a seguir desempeñando nuestras misiones sanitarias y humanitarias. Los trabajadores de la salud no abandonarán a nuestros pacientes y civiles heridos, pase lo que pase

Fuente: Ministerio de Sanidad Palestino en Gaza

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.