EEUU exigirá test negativo de COVID-19 a viajeros 24 horas antes del vuelo
Se quiere mantener abiertas las escuelas y negocios y ayudar a responder a los aumentos repentinos si es necesario durante los meses más fríos
El Gobierno de Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes 06 del corriente mes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten una prueba negativa de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante ómicron.
La administración de Biden anunció las nuevas acciones para proteger a los estadounidenses contra las variantes delta y ómicron mientras lucha contra COVID-19 este invierno.
Lo que se quiere
Las recientes medidas tienen como finalidad impulsar a los estadounidenses para una protección aún mayor contra las variantes mencionadas, mantener abiertas las escuelas y negocios y ayudar a responder rápidamente a los aumentos repentinos si es necesario durante los meses más fríos.
Este plan incluye:
Impulsores para todos los adultos
Vacunas para proteger a nuestros niños y mantener abiertas nuestras escuelas
Ampliación de las pruebas gratuitas en el hogar para los estadounidenses
Protocolos de salud pública más estrictos para viajes internacionales seguros
Protecciones en los lugares de trabajo para mantener abierta nuestra economía
Equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento
Suministro de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes
Compromiso continuo con los esfuerzos mundiales de vacunación
Pasos para asegurarnos de que estamos preparados para todos los escenarios
Dar tiempo
En un comunicado, la Casa Blanca recalcó que la semana pasada, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombrara la variante ómicron como una Variante de Preocupación, el presidente tomó medidas inmediatas para restringir los viajes desde los países más afectados con el fin de darle tiempo a EEUU para aprender más sobre la cepa y prepararse.
Al respecto, destacó que en el presente, EEUU posee más herramientas para luchar contra la variante ómicron de las que han tenido para luchar contra variantes anteriores, incluida delta.
Precisó que casi el 60 % de los estadounidenses están completamente vacunados, las vacunas de refuerzo están autorizadas para todos los adultos y una vacuna está autorizada para niños de 5 años o más.
«Estados Unidos lidera el mundo en la vacunación de niños y millones de estadounidenses ya han recibido sus refuerzos. Y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está revisando tratamientos antivirales adicionales para cuando las personas se enferman», agregó.
Las acciones presentadas garantizarán que EEUU utilice las herramientas de la manera más efectiva posible para proteger al pueblo estadounidense contra esta variante y continuar luchando contra la variante delta durante los meses de invierno, cuando los virus tienden a prosperar.
«Estas acciones ayudarán a mantener el crecimiento de nuestra economía y mantendrán a los estadounidenses a salvo del COVID-19 severo», se señaló en el comunicado.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca