Powered by Google Translate

EEUU endurece operativos en el mar y repatria a 275 balseros a Bahamas

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o encontraron a 5.089 migrantes haitianos

0 67

Las tripulaciones de la Guardia Costera transfirieron a 275 personas a las autoridades de las Bahamas, el lunes, luego de la interdicción de un barco migrante en aguas de las Bahamas.

En un comunicado, precisó que la Guardia Costera y su Fuerza de Tareas de Seguridad Nacional junto a los socios del sudeste continuarán manteniendo su presencia en el aire y en el mar para detectar y disuadir a los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los EEUU.

“Aquellos que intentan migrar ilegalmente a los EEUU en un barco sobrecargado e inseguro se están poniendo a sí mismos y a sus seres queridos en peligro extremo”, dijo el teniente comandante Matt Spado, oficial de enlace de la Guardia Costera en las Bahamas.

“La Guardia Costera y nuestros socios están comprometidos a detener a cualquiera que intente un viaje ilegal e inseguro en el mar”, señaló.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o encontraron a 5.089 migrantes haitianos. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica antes de la repatriación expedita a su país de origen o el traslado a su país de partida.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.