Powered by Google Translate

EEUU cancela operaciones ferroviarias en Eagle Pass y El Paso por ola de migración

La Oficina de Operaciones de Campo de CBP suspenderá temporalmente las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas

0 83

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estado Unidos (CBP) informó que trabaja en aumentar todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera segura en respuesta a los mayores niveles de encuentros con indocumentados en la frontera suroeste, por lo cual, suspenderá operaciones en los puentes ferroviarios internacionales de Eagle Pass y El Paso, Texas.

“A partir del 18 de diciembre de 2023 a las 8:00 a. m. hora local, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP suspenderá temporalmente las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas, con el fin de redirigir al personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. a tomar inmigrantes bajo custodia. CBP continuará priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución”, se indicó mediante un comunicado.

“CBP continúa aumentando todos sus recursos para el procesamiento inmigratorio de manera segura, como respuesta a un incremento de incidentes donde se han encontrado migrantes en la frontera suroeste, incitados por los contrabandistas que venden desinformación para aprovecharse de personas vulnerables. Luego de observar un reciente resurgimiento de organizaciones contrabandistas quienes trasladan migrantes a través de México vía trenes de carga, CBP tomará adicionales para aumentar medidas personales y abordar este preocupante desarrollo, incluyendo en sociedad con las autoridades mexicanas”, señaló.

La CBP destacó que ha observado un reciente resurgimiento de organizaciones de contrabando que transportan migrantes a través de México en trenes de carga, por lo cual dicha medida es para contener la llegada de más personas a la frontera.

Seguimos ajustando nuestros planes operativos para maximizar nuestros esfuerzos de ley y orden contra aquellos extranjeros que no utilizan vías o procesos legales, como CBP One,™ y aquellos que no tienen un fundamento legal para permanecer en los Estados Unidos.

“Durante las últimas semanas, CBP ha implementado varios ajustes operacionales con el propósito de maximizar nuestra habilidad de responder, procesar y reforzar consecuencias. En Eagle Pass, el procesamiento vehicular permanece suspendido en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass. En San Diego, California las operaciones peatonales en San Ysidro Pedestrian West continúan suspendidas. En Lukeville, Arizona, el Puerto de Entrada de Lukeville permanece cerrado”, concluyó el organismo.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.