Powered by Google Translate

EEUU aumenta a cinco años la validez de ciertos permisos de trabajo para migrantes

La guía actualizada también explica las categorías de no ciudadanos que están automáticamente autorizados a trabajar

0 167

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó sobre una modificación de su Manual de Políticas para conceder una extensión de 5 años a la validez de los documentos de autorización de empleo o permisos de trabajo, para ciertas categorías de extranjeros autorizados a trabajar en Estados Unidos.
En un comunicado destacó que “estamos actualizando la guía en el Manual de Políticas para aumentar el período máximo de validez a 5 años para los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos que están autorizados a trabajar debido a su estatus o circunstancia, incluidos aquellos admitidos como refugiados, con libertad condicional como refugiados, y a los que se les ha concedido asilo, así como a los beneficiarios de una suspensión de expulsión”.

También están aumentando el período máximo de validez a 5 años para los EAD iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos que deben solicitar autorización de empleo, incluidos los solicitantes de asilo o suspensión de expulsión, ajuste de estatus según INA 245 y suspensión de deportación o cancelación de expulsión. .

La guía actualizada también explica las categorías de no ciudadanos que están automáticamente autorizados a trabajar (también conocido como empleo autorizado debido a su estado o circunstancia) y proporciona más información sobre quién puede presentar un Formulario I-94, Registro de Llegada/Salida, a un empleador como un documento aceptable que muestra la autorización de empleo según la Lista C del Formulario I-9, Verificación de elegibilidad de empleo.

El Formulario I-94 debe ir acompañado de documentación de identidad para fines de autorización de empleo. Finalmente, esta guía aclara que ciertas personas afganas y ucranianas en libertad condicional tienen autorización laboral durante la libertad condicional.

Aumentar el período máximo de validez del EAD a 5 años tiene como objetivo reducir significativamente la cantidad de nuevos Formularios I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, que recibe la agencia para renovar el EAD durante los próximos años, contribuyendo a reducir los tiempos de procesamiento asociados y los retrasos.

Sin embargo, el hecho de que el no ciudadano mantenga la autorización de empleo sigue dependiendo de su estado subyacente, circunstancias y categoría de presentación del EAD. Por ejemplo, si una persona recibió un EAD bajo la categoría (c)(9) basado en una solicitud de ajuste de estatus pendiente por el período máximo de validez de 5 años, y luego se rechaza la solicitud de ajuste, su autorización de empleo auxiliar puede cancelarse antes de la fecha de vencimiento que figura en su EAD.

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.