Powered by Google Translate

Hallan 6 cuerpos y un sobreviviente tras el rapto de siete jóvenes en Zacatecas, México

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que trabaja en la identificación de los seis cadáveres encontrados en un punto remoto del municipio de Villanueva

0 66

72 horas  después de que siete jóvenes fueran secuestrados  mientras dormían en un rancho del estado de Zacatecas, al norte de México, las autoridades anunciaron que localizaron con vida a uno de los adolescentes.

De hecho,  la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE)  informó sobre el hallazgo de 6 cuerpos, aunque todavía no han podido confirmar si se trata del resto de los secuestrados.

En un comunicado destacó que trabaja en la identificación de los seis cadáveres encontrados en un punto remoto del municipio de Villanueva, el mismo en el que se dio el secuestro el pasado domingo.

“El joven (sobreviviente), que presenta diversas heridas, fue trasladado a recibir atención médica” a un hospital de la capital de Zacatecas, informó la FGJE. Su condición es estable.

La instancia resaltó que “fueron localizados 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana”.

Hallan 6 cuerpos y un sobreviviente tras el rapto de siete jóvenes en Zacatecas, México
Créditos: Fiscalía de Zacatecas / https://www.facebook.com/FiscaliaZac/?locale=es_LA

Remarcó que “no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento; los avances en este proceso y en la investigación de los hechos se informarán por los canales oficiales institucionales cuando ello sea procesalmente oportuno”.

De acuerdo con los medios locales, el domingo, los jóvenes Jorge Alberto René Ocón Acevedo (de 14 años), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15), Diego Rodríguez Vidales (17), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17), Sergio Yobani Acevedo Rodríguez (18), Jesús Manuel Rodríguez Robles (18) y Gumaro Santacruz Carrillo (18) fueron raptados en el rancho “El Potrerito”.

Entretanto, la Fiscalía no confirmó la identidad del sobreviviente y señaló que aún “no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo”.

En la misiva, señala que el joven presenta diversas heridas y fue llevado a un centro hospitalario de la capital para que reciba atención médica. Ahí se encuentra bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento de psicólogo para su atención.

Se precisa que “del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable”.

En la misiva, la Fiscalía de Zacatecas agregó que el lugar del hallazgo “es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar y que el personal forense y de investigación, ya se encuentra en el lugar del hallazgo para el procesamiento del mismo, el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la capital.

También se menciona que los familiares directos de los siete jóvenes son atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para brindarles la contención que requieran, en tanto se ejecutan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.

Fuente: Fiscalía del estado de Zacatecas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.