Powered by Google Translate

EEUU advierte al gobierno de Venezuela que tiene hasta abril para cumplir acuerdos de Barbados

El portavoz de la Casa Blanca insistió en exhortar a los dirigentes venezolanos “a tomar las decisiones correctas” antes de abril

0 54

La Casa Blanca advirtió al Gobierno de Venezuela, representado por Nicolás Maduro, que tiene de límite hasta abril para cumplir con los acuerdos alcanzados con el sector opositor antes de que EEUU tome decisiones sobre sanciones.

El Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, señaló durante una rueda de prensa: “Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril”.

La prensa estadounidense destacó que en abril termina el levantamiento temporal de varias sanciones de Estados Unidos al petróleo y el gas venezolano, una medida que EEUU adoptó después de que el Gobierno y la oposición venezolana alcanzaran en Barbados unos acuerdos sobre las elecciones presidenciales de 2024.

Informaron que la administración restablecerá las sanciones al sector energético del país si no se permite que los candidatos de la oposición se presenten. Si Venezuela levantara esa prohibición.

Al respecto, Kirby destacó que, en los acuerdos, el Gobierno de Maduro “hizo algunos compromisos sobre partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y lo que todo eso significaba, y no han tomado esas acciones».

“Mucho va a depender aquí de lo que hagan Maduro y su régimen. Tienen hasta la primavera para cumplir sus compromisos –los compromisos que asumieron en octubre– de permitir que los partidos y candidatos de la oposición se postulen libremente, si están calificados, para la presidencia y liberar a los presos políticos. Ellos tienen la capacidad de tomar decisiones, tienen que tomar decisiones antes de que sopesemos qué decisiones tomaremos”.

El portavoz de la Casa Blanca insistió en exhortar a los dirigentes venezolanos “a tomar las decisiones correctas” antes de abril.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.