Powered by Google Translate

EEUU advierte a balseros cubanos y haitianos que no podrán optar por un ‘patrocinador’

“Aquellos que intenten ingresar ilegalmente por mar serán interceptados y repatriados, de conformidad con las leyes", enfatizó Alejandro Mayorkas

0 50

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió que los cubanos y haitianos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos en embarcaciones serán descalificados para solicitar un programa de parole.

A través de Twitter señaló: “Los cubanos y haitianos que viajen por el mar y desembarquen en territorio estadounidense no serán elegibles para el proceso de libertad condicional y serán sometidos a procedimientos de deportación”.

Destacó que la Guardia Costera de EEUU y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mantienen una presencia continua con activos aéreos y marítimos en el estrecho de Florida y en el Mar Caribe.

“Aquellos que intenten ingresar ilegalmente por mar serán interceptados y repatriados, de conformidad con las leyes, las políticas y las obligaciones de los tratados internacionales de los EEUU. La migración marítima irregular a bordo de embarcaciones no aptas para navegar o sobrecargadas es siempre peligrosa y, a menudo, mortal. Somos firmes en nuestro compromiso de salvar vidas y disuadir a cualquiera de hacerse a la mar para migrar irregularmente”.

Bajo el nuevo programa de libertad condicional, las personas de Haití, Nicaragua y Cuba pueden volar a Estados Unidos si tienen alguien que los apoye económicamente en el país y si pasan los requisitos médicos y las verificaciones de antecedentes requeridas.

Fuente: Twitter del Secretario Alejandro Mayorkas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.