Powered by Google Translate

EEUU advierte a balseros cubanos y haitianos que no podrán optar por un ‘patrocinador’

“Aquellos que intenten ingresar ilegalmente por mar serán interceptados y repatriados, de conformidad con las leyes", enfatizó Alejandro Mayorkas

0 55

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió que los cubanos y haitianos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos en embarcaciones serán descalificados para solicitar un programa de parole.

A través de Twitter señaló: “Los cubanos y haitianos que viajen por el mar y desembarquen en territorio estadounidense no serán elegibles para el proceso de libertad condicional y serán sometidos a procedimientos de deportación”.

Destacó que la Guardia Costera de EEUU y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mantienen una presencia continua con activos aéreos y marítimos en el estrecho de Florida y en el Mar Caribe.

“Aquellos que intenten ingresar ilegalmente por mar serán interceptados y repatriados, de conformidad con las leyes, las políticas y las obligaciones de los tratados internacionales de los EEUU. La migración marítima irregular a bordo de embarcaciones no aptas para navegar o sobrecargadas es siempre peligrosa y, a menudo, mortal. Somos firmes en nuestro compromiso de salvar vidas y disuadir a cualquiera de hacerse a la mar para migrar irregularmente”.

Bajo el nuevo programa de libertad condicional, las personas de Haití, Nicaragua y Cuba pueden volar a Estados Unidos si tienen alguien que los apoye económicamente en el país y si pasan los requisitos médicos y las verificaciones de antecedentes requeridas.

Fuente: Twitter del Secretario Alejandro Mayorkas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.