Powered by Google Translate

Arrestan en Miami a falso violinista por pedir dinero en la calle y estafar miles de dólares

Según su informe de arresto, Giovanni Radu recaudó un total de $80,000 el año pasado usando una organización sin fines de lucro falsa

0 97

Las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Miami, en asociación con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, arrestaron a Giovanni Radu, un ciudadano italiano de 22 años que ingresó a los Estados Unidos como no inmigrante y violó los términos de su admisión.

ERO Miami detuvo a Radu en Royal Palm Harbor.

En un comunicado se precisó que “este individuo se burló de los límites de su estatus migratorio, y nuestros oficiales han hecho un trabajo sobresaliente al imponer las consecuencias de sus elecciones”, Garrett Ripa, director de operaciones de campo de ERO Miami, “Estados Unidos no será un refugio para aquellos que se aprovechan del sistema de inmigración”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach encontró y arrestó a Radu por primera vez después de recibir denuncias de mendicidad agresiva y fraude relacionado con declaraciones falsas durante una solicitud de caridad.

Específicamente, Radu supuestamente poseía un letrero en un área pública que decía que sus hijos necesitaban comida mientras fingía tocar un violín. Tocó música pregrabada de fondo para engañar a los transeúntes, haciéndoles creer que podía tocar el violín y recolectar donaciones caritativas.

Según su informe de arresto, Radu recaudó un total de $80,000 el año pasado usando una organización sin fines de lucro falsa.

Radu enfrenta cargos estatales, que incluyen un plan organizado para defraudar, no registrarse como una organización benéfica, no divulgar información con fines benéficos, tergiversar la solicitud de caridad, solicitar donaciones caritativas con falsos pretextos, proporcionar un nombre falso a las fuerzas del orden público, llevar un arma durante un delito grave y agresión a un oficial de la ley.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.