Powered by Google Translate

Dos policías fueron asesinados en jornada violenta registrada en Ecuador

Las víctimas fatales fueron identificadas como Contreras Montoya Félix Eduardo y Chunata Martínez Rommel Estalyn

0 127

La Policía Nacional de Ecuador informó que al menos dos policías murieron este martes en Guayaquil, luego de que se registrara el ataque a una patrulla.

Al respecto, detalló que las víctimas fatales fueron identificadas como Contreras Montoya Félix Eduardo y Chunata Martínez Rommel Estalyn.

La Fiscalía precisó que los dos policías se encontraban en servicio activo en las calles 17 y Cuenca, en el suburbio oeste de Guayaquil y habrían sido emboscados cuando se encontraban estacionados en el sector.

Juan Zapata, Ministro de Interior de Ecuador destacó que la Policía ofrenda la vida de sus miembros, haciendo honor a su juramento de defender a la patria y ciudadanía.

“En un cobarde hecho, antisociales atacaron un patrullero y 2 de nuestros compañeros fallecieron. ¡No permitiremos impunidad!” comentó en su cuenta de Twitter, por lo que envió sus palabras de solidaridad a sus familias.

Dijo que ante estos hechos criminales se activó el Puesto de Mando Unificado y la policía se encuentra en alerta máxima, subrayó que la delincuencia no los doblegará.

La Fiscalía inició tres investigaciones por los hechos delictivos registrados esta madrugada en Guayaquil, entre los que se cuentan afectaciones a varios UPC en los sectores de Orquídeas, SocioVivienda y Pascuales.

Asimismo, averigua la explosión de varios vehículos cercanos a gasolineras ubicadas en la vía a Pascuales y Perimetral, en el norte de Guayaquil, acción que no dejó heridos, pero sí daños materiales.

La ciudad de Esmeraldas también vivió una noche de terror, ya que dos carros bombas estallaron la madrugada de este martes en distintos puntos de la localidad.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que hay ocho guías penitenciarios retenidos en la cárcel de Esmeraldas. Pero no se refirió a la veracidad de los videos.

Por último, las unidades investigativas y operativas trabajan para dar con los responsables, señaló la policía.

Fuente: Fiscalía de Ecuador y Policía Nacional de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.