Dos policías de Wisconsin fueron baleados fatalmente durante una parada de tráfico
Hasta el momento, los nombres de los oficiales y el sospechoso no han sido revelados
Las autoridades informaron que dos policías recibieron disparos mortales durante una parada de tráfico el sábado por la tarde en el pueblo de Cameron, al noroeste de Wisconsin, dijeron las autoridades. El sospechoso también murió en el incidente.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Wisconsin (WDOJ), la situación se presentó alrededor de las 3:38 pm hora local, cuando un oficial del Departamento de Policía de Chetek realizó una parada de tráfico.
Detalló que en algún momento, durante la parada, hubo un intercambio de disparos, y el oficial de Chetek, junto con un oficial del Departamento de Policía de Cameron, fueron alcanzados. Los dos oficiales aparecieron en la escena, dijo WDOJ.
El oficial de Chetek y un oficial del Departamento de Policía de Cameron murieron en el lugar, según las autoridades.
El sospechoso también fue asesinado, confirmó el departamento de justicia del estado en el comunicado de prensa.
El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul manifestó a través de Twitter: “Estoy profundamente entristecido por la trágica pérdida de dos oficiales hoy. Estoy pensando en sus familias y en los departamentos de policía de Chetek y Cameron en este momento increíblemente difícil”.
Hasta el momento, los nombres de los oficiales y el sospechoso no han sido revelados.
La policía de Chetek señaló en su página de Facebook: “Nuestra comunidad está viviendo un momento de gran tragedia. Mientras continuamos trabajando en esto, por favor respeten la privacidad de nuestros agentes del orden y sus familias. Queremos dar las gracias a la comunidad por su continuo apoyo y actos de bondad abrumadores. ¡El apoyo ha sido tremendo!”
Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, tuiteó sus condolencias el domingo a la familia y amigos de los dos oficiales.
«Nuestros corazones están apesadumbrados por los policías de Chetek y Cameron que perdieron la vida ayer en el cumplimiento del deber», dijo Evers. «Kathy y yo estamos orando por las familias de los oficiales, los colegas y la comunidad del condado de Barron que lloran esta trágica pérdida».
Our hearts are heavy for the Chetek and Cameron police officers who lost their lives in the line of duty yesterday. Kathy and I are praying for the officers' families, colleagues, and the Barron County community mourning this tragic loss.
— Governor Tony Evers (@GovEvers) April 9, 2023