Powered by Google Translate

Dos peregrinos mueren atropellados en el Estado de México tras visitar la Basílica de Guadalupe

Ante el trágico incidente, la Guardia Nacional comenzó a implementar un operativo para garantizar la seguridad de los peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe

0 33

Al menos dos personas perdieron la vida tras ser atropelladas ayer lunes en la tarde por una camioneta en la autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen de Chalco, Estado de México, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con la prensa local, las víctimas fatales pertenecían a una caravana de peregrinos que había asistido a la capital para visitar la Basílica de Guadalupe.
Los medos reseñaron que las dos personas fueron arrolladas por el vehículo cuando regresaban a la comunidad en la que residían, San Sebastián Villanueva, en el Estado de Puebla.

Ante el trágico incidente, la Guardia Nacional comenzó a implementar un operativo para garantizar la seguridad de los peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe.

Este dispositivo, que concluye la noche del martes 12 de diciembre, contempla intensificar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales, aledañas a la capital del país, para prevenir ilícitos y accidentes donde feligreses y usuarios se desplazan al centro religioso.

En coordinación con autoridades capitalinas, los guardias nacionales también están desplegados en las inmediaciones del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectúan recorridos y se cuenta con brigadas de auxilio.

Para llevar a cabo estas acciones, el personal de las coordinaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y en el Estado de México realiza patrullajes con el fin de acompañar a los peregrinos en el trayecto a la Basílica de Guadalupe.

La Guardia Nacional recomienda tomar las siguientes medidas de autoprotección:

Cada caravana debe ser protegida por al menos 2 vehículos: uno al frente y otro al final del grupo.

Los peregrinos que corran relevos de preferencia deben usar ropa reflejante y respetar su carril durante el recorrido.

Dos peregrinos mueren atropellados en el Estado de México tras visitar la Basílica de Guadalupe
Créditos: @SSC_CDMX / https://x.com/SSC_CDMX/status/1734378046218461336?s=20

En caso de que la caravana se detenga sobre la carretera, se debe colocar una señalización por lo menos a 50 metros de distancia.

La caravana debe contar con un botiquín de primeros auxilios y sus conductores deben evitar manejar cansados.

Las bicicletas deben portar luces o reflejantes al frente y en la parte posterior.

Dos peregrinos mueren atropellados en el Estado de México tras visitar la Basílica de Guadalupe
Créditos: @SSC_CDMX /https://x.com/SSC_CDMX/status/1734265978203038047?s=20

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de garantizar la seguridad de la población, brindar apoyo a los feligreses, así como velar y salvaguardar su bienestar.

Fuente: Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.