Powered by Google Translate

Diez delincuentes mueren en enfrentamiento con la policía en Nuevo León, México

Los enfrentamientos se registraron durante la tarde de este lunes en el tramo comprendido entre los kilómetros 56 al 72 de la carretera federal

0 79

Un enfrentamiento armado registrado ayer lunes entre civiles y las fuerzas de seguridad en una carretera del estado de Nuevo León, al norte de México, dejaron diez presuntos delincuentes muertos, informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

A través de su red social de Facebook, Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, destacó: “Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas. El saldo: 10 delincuentes abatidos, 3 camionetas blindadas aseguradas”.

Se explicó que derivado de estrategias operativas y tácticas, policías de la Fuerza Civil de nuevo León, lograron abatir a diez presuntos delincuentes fuertemente armados, en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Detallaron que los enfrentamientos se registraron durante la tarde de este lunes en el tramo comprendido entre los kilómetros 56 al 72 de la mencionada vía, cuando los oficiales fueron atacados por los sujetos.

Como respuesta, los agentes repelieron la agresión, la cual dejó un saldo de 10 abatidos (cinco a la altura del kilómetro 56 y cinco más en el kilómetro 72) así como cuatro policías lesionados: tres por volcadura y uno por arma de fuego; todos son reportados como estables.

La Fuerza Civil logró asegurar 12 armas largas de grueso calibre, granadas, un centenar de municiones; tres camionetas blindadas, nueve cascos y 13 chalecos balísticos.

Los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Fuente: Secretaría de Seguridad de Nuevo León

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.