Powered by Google Translate

DHS anuncia más de $12 millones en fondos para comunidades que reciben inmigrantes en EEUU

0 58

Este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció más de $12,2 millones en subvenciones del Programa de Refugio y Servicios (SSP) para apoyar a las comunidades que brindan servicios a los migrantes.

Los fondos estarán disponibles para 35 beneficiarios de subvenciones de alojamiento temporal y otros costos elegibles asociados con migrantes. Este anuncio se suma a los más de $290 millones anunciados a través del SSP en junio y los $77 millones anunciados en agosto, lo que eleva el financiamiento total asignado a más de $790 millónes.

“Las subvenciones del SSP han brindado un apoyo fundamental a las comunidades que reciben migrantes y la necesidad de este apoyo continúa”, expresó el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Con este anuncio, el DHS ha completado la asignación de todos los fondos SSP disponibles para el año fiscal 23 autorizados por el Congreso. Instamos a los legisladores a actuar según la solicitud del DHS de $600 millones adicionales para SSP en el presupuesto suplementario del año fiscal 23 para continuar apoyando a las comunidades fronterizas y del interior que reciben migrantes”, agregó.

A juicio del DHS, el sistema de inmigración fallido actual no ha proporcionado fondos para las comunidades en las cuales los extranjeros esperan mientras se resuelven sus procedimientos de inmigración. 

 

 

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.