Powered by Google Translate

EEUU y México refuerzan lucha contra tráfico de migrantes por la frontera

Dichas operaciones están dirigidas a contrabandistas que explotan a personas vulnerables que buscan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos

0 58

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que está trabajando con la policía mexicana para fortalecer la respuesta binacional al contrabando de personas en toda la región fronteriza de San Diego y Tijuana.

De acuerdo con un comunicado de la CBP, la Patrulla Fronteriza en San Diego, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional han incrementado las patrullas en los espejos y en el lado sur a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

“La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y la Secretaría de La Defensa Nacional están intensificando las patrullas en espejo y en el lado sur a lo largo de la frontera inmediata y están dedicando recursos adicionales a esfuerzos de intercambio de información que generen consecuencias para los malos actores y los principios de inmigración legal y comunidades fronterizas seguras”.

Dichas operaciones están dirigidas a contrabandistas que explotan a personas vulnerables que buscan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, interrumpen la actividad de los bandidos y ayudan a detener el flujo de migrantes hacia los Estados Unidos.

La semana pasada, estos esfuerzos coordinados llevaron al arresto de dos presuntos miembros de un cartel en México que estaban armados con un rifle de asalto cerca del área silvestre de la montaña Otay.

“Las organizaciones criminales transnacionales tienen poca consideración por la vida humana y con frecuencia ponen en peligro a los migrantes a lo largo de la frontera compartida entre Estados Unidos y México”, afirmó la agente jefe de patrulla, Patricia D. McGurk-Daniel.

“Esta colaboración con nuestras contrapartes mexicanas significa nuestro compromiso mutuo para abordar los graves desafíos que plantean las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de personas. Juntos, estamos trabajando incansablemente para desmantelar sus operaciones y mantener a la gente fuera de su peligroso alcance”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.