Powered by Google Translate

Detienen en Rusia al periodista estadounidense Evan Gershkovich

0 73

Un periodista estadounidense que trabaja para el diario estadounidense The Wall Street Journal fue acusado de espionaje y detenido en Rusia.

Evan Gershkovich es un reportero de larga trayectoria radicado en territorio ruso y estaba trabajando en Ekaterinburgo cuando fue arrestado.

Mientras el Wall Street Journal negó las acusaciones y aseguró estar “profundamente preocupado” por la seguridad del reportero, el Kremlin afirmó que Gershkovich había sido detenido “en flagrancia”.

Ante esto, funcionarios de la Casa Blanca se han mantenido en contacto con el medio de comunicación, la familia del detenido y el gobierno ruso.

“El hecho de que el gobierno ruso tenga como objetivo a los ciudadanos estadounidenses es inaceptable. Condenamos la detención del Sr. Gershkovich en los términos más enérgicos. También condenamos los continuos ataques y la represión del gobierno ruso contra los periodistas y la libertad de prensa”, expresó la administración de Joe Biden un comunicado.

“Quiero reiterar enérgicamente que los estadounidenses deben prestar atención a la advertencia del gobierno de EE. UU. de no viajar a Rusia. Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen en Rusia deben partir de inmediato, como sigue aconsejando el Departamento de Estado”, agregó.

La última vez que Rusia acusó a un periodista estadounidense de espionaje fue en el año 1986, cuando aún estaba instaurada la Unión Soviética.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.