Powered by Google Translate

Detienen en Brasilia a un exministro de Jair Bolsonaro

0 90

Anderson Torres, el exministro de Justicia del expresidente Jair Bolsonaro en Brasil, fue detenido este sábado en el aeropuerto de Brasilia por su supuesta “omisión y connivencia” en el asalto al Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial registrado el pasado 8 de enero.

Torres se desempeñaba como secretario de Seguridad de la capital el día que cientos de seguidores de Bolsonaro tomaron las sedes de los poderes públicos. En la mañana de este sábado aterrizó en la capital brasileña desde los Estados Unidos para presentarse ante la justicia.

El exfuncionario ahora se encuentra en una situación más complicada, ya que durante el allanamiento a su casa se encontró el borrador de un decreto presidencial para intervenir el Tribunal Superior Electoral y “corregir” el resultado de las presidenciales, en las que Bolsonaro perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Torres fue detenido por las autoridades en el aeropuerto internacional de Brasilia al desembarcar procedente de Miami, de acuerdo con sus abogados. El avión en el que viajaba  llegó cerca de las 7:30 de la mañana (hora local) al aeropuerto de Brasilia.

La orden de arresto contra el exministro había sido expedida este miércoles por Alexandre de Moraes, magistrado de la Corte Suprema, por “presunta omisión”, y confirmada en pleno por los miembros del máximo tribunal de justicia.

 

 

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.