Powered by Google Translate

Desarticulan en Ecuador una organización que enviaba cocaína a México, EEUU y Europa

0 20

El ministro de Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó este viernes en una rueda de prensa que la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas ejecutó la operación antinarcóticos denominada “Gran Jericó 35” y lograron desarticular una organización criminal 

La información proporcionada por las autoridades reveló que los oficiales realizaron 42 allanamientos simultáneos a inmuebles ubicados en ocho provincias del país, además, detuvieron a 28 personas, entre las cuales se encuentran ecutorianos, colombianos y venezolanos. 

“La agrupación estaba conformada por ecuatorianos, venezolanos y colombianos dedicados al acopio, intermediación, distribución, transporte y comercialización de grandes cantidades de sustancias sujetas a fiscalización”, detalló Zapata.

El operativo se llevó a cabo en Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos y Guayas. Como parte de esta operación lograron desarticular una organización que presuntamente enviaba grandes cantidades de cocaína producida en Colombia a México, Estados Unidos y Europa.

Durante los diez operativos contra esta organización criminal se decomisaron 13,6 toneladas de droga y se detuvieron a 61 personas, de las cuales, trece tienen antecedentes por asociación ilícita, tenencia de armas de fuego y trágico de drogas a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.