Powered by Google Translate

Departamento de Transporte de EEUU y alcaldía de Kansas City, Missouri, se asocian para financiar proyectos de infraestructura y movilidad

El Acuerdo de Proyectos Emergentes (acuerdo) se centra en la red de proyectos de Kansas City de más de $15 mil millones diseñados para mejorar la movilidad, la conectividad, la seguridad y la equidad en toda la región

0 28

Quinto Lucas, alcalde de Kansas City, Missouri, anunció la asociación con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura y movilidad.

En un comunicado destacó que la asociación se centrará en mejorar la prestación y las finanzas innovadoras, mejoras de infraestructura en Kansas City, abordando una red de proyectos de más de $15 mil millones diseñados para mejorar la movilidad y la conectividad en toda la región.

Dicha asociación clave apoya miles de millones en financiamiento para proyectos de infraestructura para crear soluciones sostenibles y reconectar comunidades

El alcalde Lucas y el director ejecutivo de Build America Bureau, Morteza Farajian, firmaron el acuerdo en una ceremonia en el edificio Barkley, en el centro de Kansas City, que anteriormente fue la sede de Trans World Airlines (TWA) hasta 1964.

El Departamento de Transporte de EEUU (DOT) lanzó dicha asociación estratégica para mejorar la entrega innovadora y financiar mejoras de infraestructura en Kansas City, Missouri.

La asociación ayudará a impulsar el trabajo para una extensión de tranvía de este a oeste para conectar a las comunidades desatendidas con atención médica, empleos y el corazón de Kansas City.

“Este Departamento siempre está dispuesto a asociarse con las ciudades para ayudarlas a hacer realidad sus visiones únicas de un transporte más seguro, más limpio y más moderno”, dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg . “He tenido la oportunidad de ver de primera mano los grandes avances que Kansas City está dando para modernizar su infraestructura, y este acuerdo ayudará a avanzar en ese trabajo en los años venideros”.

“Mi administración se enorgullece de tener una asociación sólida con el Departamento de Transporte de EEUU para ayudarnos a mejorar las vidas de los ciudadanos de Kansas y estoy entusiasmado con nuestra colaboración para aportar millas de millones de dólares a nuestra comunidad para realizar mejoras, incluida la reconexión de comunidades que alguna vez estuvieron separadas, mediante la construcción de carreteras, la creación de un sistema de tránsito rápido desde el aeropuerto hasta el núcleo urbano y la realización de reparaciones críticas a nuestros puentes, creando en última instancia una Kansas City más segura e interconectada durante generaciones”, dijo el alcalde de Kansas City, Quintón Lucas .

“Estoy orgulloso de que nuestras asociaciones federales continúen, permitiéndonos lograr impactos positivos y transformadores en nuestra comunidad, y agradezco al Departamento de Transporte de EEUU ya la Oficina Build America para ayudarnos a encontrar soluciones a largo plazo para garantizar que los ciudadanos de Kansas puedan viajar a todas las áreas de nuestra comunidad de forma segura, eficiente y equitativa”.

Según el acuerdo, Build America Bureau (Bureau) y Kansas City explorarán oportunidades para la planificación, adquisición, financiamiento y ejecución de proyectos innovadores que podrían incluir el uso de financiamiento a bajas tasas de interés, como los préstamos de la Ley de Innovación y Financiamiento de Infraestructura de Transporte(TIFIA). , Financiamiento para la rehabilitación y mejora de ferrocarriles (RRIF) , Bonos para actividades privadas (PAB) y subvenciones de asistencia técnica.

“Este acuerdo formaliza nuestro esfuerzo colaborativo para explorar enfoques innovadores y mejores prácticas con los funcionarios de Kansas City. Hemos formado una asociación sólida para implementar este programa de manera efectiva y eficiente”, dijo el director ejecutivo de la Oficina, Morteza Farajian.

“Juntos, avanzaremos en estos proyectos críticos de manera innovadora y sostenible para que podamos garantizar la movilidad continua y la salud económica de esta próspera comunidad”.

Algunos de los proyectos que podrían beneficiarse de esta asociación incluyen:

Una línea ferroviaria fija de 21 millas desde el aeropuerto para conectar a viajeros, visitantes y empleados con el centro de Kansas City y el núcleo de los sistemas de transporte de la ciudad ($10.5 mil millones).
Expansión del tranvía biestatal, una extensión del tranvía de este a oeste que conecta a las comunidades desatendidas con atención médica, empleos y con el corazón de la ciudad ($1,500 millones).
Reconectando The Eastside, un estudio del corredor de la autopista 71 para abordar las cicatrices y el desplazamiento que este corredor ha dejado en los vecindarios negros históricos ($1.6 mil millones).
Reconectando The Westside, un estudio del corredor I-35 para abordar la interrupción causada por el viaducto y conectar las comunidades hispanas históricas de Kansas City con el Distrito Comercial Central del centro ($1.5 mil millones).
Construcción de un parque urbano en la Interestatal 670 para agregar espacios verdes y eliminar la división creada por la construcción de la carretera ($314 millones).
Reparaciones críticas o reemplazo de puentes en toda la ciudad ($147 millones).
Mejoras en la seguridad y conectividad de la cuenca del Blue River, incluido el desarrollo económico y laboral y programas de reinversión vecinal. ($123 millones).
Visión Cero mejoras en seguridad y conectividad en toda la ciudad para todos los modos de transporte y cada usuario ($75 millones).

La Oficina y Kansas City celebraron un taller con las partes interesadas en agosto para revisar las necesidades de infraestructura y ayudar a identificar posibles soluciones innovadoras. El DOT y Kansas City consideran los proyectos de infraestructura según sus beneficios públicos y de una manera que promueva la equidad y la justicia ambiental.

Fuente: Departamento de Transporte de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.