Powered by Google Translate

La Cruz Roja alerta que los hospitales en Gaza “se enfrentan a condiciones imposibles”

La Cruz Roja remarcó que los médicos están destrozados. “Los hospitales se enfrentan a condiciones imposibles: sin electricidad, operaciones con linterna, sin analgésicos”.

0 63

Tras los últimos ataques aéreos de Israel lanzados en las últimas horas cerca de un hospital en Gaza, la Cruz Roja alerta que estos centros sanitarios “se enfrentan a condiciones imposibles”

De hecho, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) señaló a través de un twitt en la red social X (antes Twitter) que tras la visita de sus equipos a los hospitales de la zona norte de Gaza, advierte que “las necesidades son asombrosas”, pues los suministros están al límite, los equipos médicos necesitan refuerzo.

Remarcó que los médicos están destrozados. “Los hospitales se enfrentan a condiciones imposibles: sin electricidad, operaciones con linterna, sin analgésicos”.

Pese a esa situación, la Cruz Roja continúa prestando asistencia, pero clama protección para los hospitales.

Enfatizó que” los hospitales deben ser protegidos. Las leyes de la guerra son claras: los hospitales deben ser protegidos. Los trabajadores de la salud deben poder hacer su trabajo”.

Asimismo, resaltó que “cuando se pide la evacuación de los hospitales, no todos pueden salir. Los pacientes atados a una cama de hospital no pueden simplemente moverse. Los hospitales no son un objetivo”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron del ataque a 320 objetivos en Gaza pertenecientes a Hamas y la Jihad Islámica la noche del domingo. Por su parte, el Ministerio de Salud palestino en Gaza, controlado por Hamas, señaló que decenas de personas murieron tras los ataques.

Por otro lado, la Cruz Roja sigue pidiendo la liberación inmediata de todos los rehenes. Estamos dispuestos a visitar a los rehenes restantes y facilitar cualquier liberación futura tras un acuerdo alcanzado por las partes.

La Cruz Roja alerta que los hospitales en Gaza “se enfrentan a condiciones imposibles”
Créditos: @MOH_PR / https://www.facebook.com/photo.php?fbid=650846580553621&set=pb.100068848555061.-2207520000&type=3

Mientras se encuentran en cautiverio, se debe permitir que los rehenes reciban asistencia humanitaria y atención médica. Se les debe dar la oportunidad de ponerse en contacto con sus familias. Las familias separadas de sus seres queridos soportan una agonía sin importar de qué lado de la división se encuentren. Nuestro compromiso de ayudar a las personas secuestradas, detenidas o desaparecidas es inquebrantable.

Es esencial que las partes en conflicto mantengan un mínimo de humanidad incluso durante lo peor de la guerra. No se puede hacer esperar a la población de Gaza por la ayuda que tanto necesita. Los hospitales están al borde del colapso y las familias duermen al aire libre con poca comida y agua. Hacemos un llamado urgente a una pausa en los combates y a que se permita la entrada de ayuda humanitaria y de socorristas. Cada hora que pasa sin una mayor asistencia significa más miseria y sufrimiento.

La Cruz Roja alerta que los hospitales en Gaza “se enfrentan a condiciones imposibles”
Créditos: @MOH_PR / https://www.facebook.com/photo.php?fbid=653347006970245&set=pb.100068848555061.-2207520000&type=3

“La reciente liberación de dos rehenes en Gaza es un rayo de esperanza. Nos sentimos profundamente aliviados de que puedan reunirse con su familia después de dos semanas de agonía”, señaló.

Fuente: Comité Internacional de la Cruz Roja

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.