Powered by Google Translate

Defensores de migrantes celebran que Biden expanda planes de salud a beneficiarios de DACA

El presidente Biden anunció un plan para ampliar la cobertura de salud para los beneficiarios de DACA.

0 69

Miembros del Congreso, líderes locales, defensores de la inmigración y más celebraron la expansión de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de la Administración Biden a los beneficiarios del El programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

En un comunicado emitido por la Casa Blanca se detalló que el presidente Biden anunció un plan para ampliar la cobertura de salud para los beneficiarios de DACA.

Destacó que “si se finaliza, la regla permitiría a los beneficiarios de DACA inscribirse en Medicaid, los Programas de seguro médico para niños y los Mercados de seguro médico de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, donde pueden calificar para recibir asistencia financiera según sus ingresos y a través de su agencia estatal de Medicaid”.

“El presidente Biden cree que los beneficiarios de DACA fortalecen nuestra economía y enriquecen nuestros lugares de trabajo, nuestras escuelas y comunidades, y nuestro país en general. Es por eso que en su primer día en el cargo, pidió al Congreso que les diera a los soñadores un camino hacia la ciudadanía y ha repetido ese llamado en todos los discursos del Estado de la Unión desde entonces”.

Si bien el Congreso no actuó, la Administración Biden-Harris tomó medidas significativas para proteger a los Dreamers.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.