Powered by Google Translate

Daniel Noboa se convirtió en el presidente electo más joven de Ecuador

El candidato de centroderecha, tras conocer el resultado, manifestó en sus redes sociales: “Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo”

0 74

El empresario Daniel Noboa se convirtió ayer en el presidente electo más joven de la historia de Ecuador tras derrotar en segunda vuelta a la candidata correísta, Luisa González.

Noboa, de 35 años de edad, dirigirá el país andino durante unos 15 meses, desde el próximo diciembre hasta mayo de 2025, cuando debía terminar el mandato del conservador Guillermo Lasso.

De acuerdo con los datos oficiales preliminares emanados del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, han sido escrutados 91,92% de los votos, de los cuales Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN) tiene el 52,25%, mientras la abogada Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tiene el 47,75%.

El candidato de centroderecha, tras conocer el resultado, manifestó en sus redes sociales: “Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo”.

Agregó: “Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias Ecuador”.

A su juicio, “el nuevo Ecuador es posible. Los ecuatorianos ya no comen cuento, es tiempo de esperanza y tiempo de cambio”.

Ecuador necesita cambiar la manera de dirigir este país. De afrontar los retos que dificultan el crecimiento y la seguridad de los ciudadanos. Ecuador grita por un cambio de mentalidad. Por la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor. Si nos unimos lo lograremos. Cuenten conmigo para esta transformación.

“Yo soy un hombre de proyectos, que no se rinde y no renuncia. Va en mi ADN. Creo firmemente que entre todos podemos hacer del Ecuador el proyecto que deseamos conmigo como presidente”, destaca en su página web

Noboa se impuso a la candidata de izquierda en unos comicios decisivos centrados en la economía y el aumento de la violencia de las pandillas.

Fuente: Twitter de Daniel Noboa Azin

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.