Powered by Google Translate

Cuba incauta más de 340 kilogramos de marihuana en operación antidrogas con EEUU

Las Tropas Guardafronteras recibieron una llamada telefónica del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas de Miami, avisando sobre la presencia de una embarcación sospechosa de narcotráfico

0 57

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó que las autoridades Guardafronteras incautaron 17 contenedores con 340,7 kilogramos de marihuana como resultado de una operación contra el narcotráfico internacional efectuada en cooperación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter se detalló: “Asegurados 17 contenedores con 340,7 Kg de marihuana por fuerzas del Ministerio del Interior el 18 de mayo al norte de Holguín, como resultado del sistema de enfrentamiento al narcotráfico internacional y acciones de cooperación entre Tropas Guardafronteras de Cuba y Servicio de Guardacostas”

De acuerdo con información oficial, el pasado 18 de mayo, las Tropas Guardafronteras recibieron una llamada telefónica del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas de Miami, avisando sobre la presencia, al norte de la provincia de Holguín, de una embarcación sospechosa de narcotráfico.

Dos unidades de superficie de Tropas Guardafronteras fueron enviadas hacia el lugar, y a las 12:15 horas detectaron la lancha y comenzaron su persecución. Ahí mismo, apreciaron que sus tripulantes comenzaron a lanzar bultos hacia el mar, precisa el texto, publicado en el sitio web del Minint.

Por esa razón,  el seguimiento se mantuvo hasta las 18,8 millas al norte de Faro Lucrecia, al identificar que un helicóptero del Servicio Guardacostas de Miami sobrevolaba el objetivo infractor.

Cuba incauta más de 340 kilogramos de marihuana en operación antidrogas con EEUU
Créditos: @minint_cuba / https://twitter.com/minint_cuba/status/1660289786106503169?s=20

De acuerdo con la información, se aseguró la droga lanzada al mar y se contactó con el Buque del Servicio Guardacostas de los Estados Unidos “CG Dependable 626”, que se encontraba en el área, así como al enlace del Servicio Guardacostas en La Habana.

Este último indica la nota, comunicó a la parte cubana que la lancha infractora fue interceptada por su servicio y hundida por sus dos tripulantes, quienes fueron detenidos posteriormente por las autoridades estadounidenses.

Fuente: Twitter del Ministerio de Interior de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.