Powered by Google Translate

Comisión de Constitución de Perú aprobó adelantar las elecciones en 2023

0 62

Con 10 votos a favor, la Comisión de Constitución del Congreso de Perú aprobó este jueves el dictamen que propone la reforma constitucional para establecer el proceso electoral Elecciones Generales 2023.

La Comisión de Constitución y Reglamento, que preside el legislador Hernando Guerra García (Fuerza Popular), había programado para el 1 de diciembre el desarrollo de una sesión extraordinaria a las 15.30 p.m.

La agenda de dicha comisión contemplaba la concurrencia de funcionarios integrantes del sistema electoral para recibir su opinión sobre el pre dictamen recaído en los proyectos de Ley 1897/2021-CR y 1918/2021-CR, que proponía:

  • Ley de reforma constitucional que modifica la duración del mandato del presidente, primera vicepresidenta, congresistas y parlamentarios andinos de la República, elegidos en las Elecciones Generales 2021 y establece el proceso electoral “Elecciones Generales 2023”.

Asimismo, se discutiría el pre dictamen recaído en el proyecto de Resolución Legislativa del Congreso (2694-2021-CR), Resolución Legislativa del Congreso que incorpora el inciso G) en el artículo 68 y el artículo 89-B del Reglamento del Congreso de la República.

En el tercer punto de la agenda del día, la Comisión de Constitución y Reglamento evaluaría el pre dictamen recaído en el proyecto de ley 1897/2021-CR y 1918/2021-CR, que proponía la Ley de reforma constitucional que modifica la duración del mandato del presidente, primera vicepresidenta, congresistas y parlamentarios andinos de la República elegidos en las Elecciones Generales 2021 y establece el proceso electoral de Elecciones Generales 2023.

 

 

 

Fuente: comunicaciones.congreso.gob.pe

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.