Powered by Google Translate

Gobernador de Texas celebra innovadora vacuna contra el fentanilo de la Universidad de Houston

"El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más mortal que Texas haya enfrentado, por lo que sigue liderando la lucha contra este asesino clandestino", dijo el gobernador Abbott

0 24

El gobernador Greg Abbott celebró el logro de los investigadores de la Universidad de Houston (UH) que desarrollaron una vacuna innovadora contra el fentanilo con el potencial de salvar millones de vidas inocentes del envenenamiento y la adicción al fentanilo.

En un comunicado se detalló que luego de un recorrido por el laboratorio de vacunas contra el fentanilo de UH y una sesión informativa de los técnicos de laboratorio, el gobernador Abbott promocionó este hito junto con el presidente de UH, Renu Khator, el presidente de la Junta de Regentes del Sistema de UH, Tilman Fertitta, y el profesor asociado de UH, el Dr. Colin Haile.

«El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más mortal que nuestro estado y nuestra nación hayan enfrentado, y Texas continúa liderando la lucha contra este asesino clandestino», dijo el gobernador Abbott.

«Me enorgullece estar en la Universidad de Houston para celebrar el brillante logro del Dr. Colin Haile y su equipo de investigación en la creación de una vacuna contra el fentanilo. Esta nueva terapia increíble e innovadora tiene el potencial de revolucionar la forma en que combatimos las muertes por fentanilo en nuestras comunidades y poner fin a las aflicciones de la adicción que agobian a tantos tejanos y estadounidenses inocentes en todo el país. Espero trabajar junto con la Universidad de Houston y los esfuerzos continuos del Dr. Haile en Texas para salvar vidas inocentes de perderse a causa de esta droga mortal. «

Abbott destacó una variedad de acciones tomadas por el estado de Texas para combatir la creciente crisis nacional del fentanilo, incluida la designación de los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas, la promulgación de legislación que convierte en un delito grave fabricar o distribuir fentanilo. , y el lanzamiento de la campaña «One Pill Kills» para crear conciencia sobre esta droga mortal en todo el estado.

El gobernador también discutió los planes para considerar nuevas leyes en esta próxima sesión legislativa que clasificaría las muertes por fentanilo como envenenamiento, permitiría acusar a una persona de asesinato si distribuye fentanilo o drogas mezcladas con fentanilo que matan a alguien, y haría que NARCAN esté más fácilmente disponible en todo el estado para los tejanos expuestos al fentanilo.

Fuente: Oficina del Gobernador del Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.