Powered by Google Translate

Comienza la tregua de cuatro días en Gaza entre Israel y Hamás

El portavoz de las FDI para los medios árabes, Avichay Adraee señaló a los civiles de Gaza que “la guerra aún no ha terminado

0 26

El alto al fuego en la Franja de Gaza comenzó este viernes 24 de noviembre por la mañana y en cuatro días Israel y Hamás se intercambiarán alrededor de 50 rehenes.

Al respecto, las Fuerza de Defensa de Israel indicaron a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que esta mañana, cuatro camiones cisterna con combustible y cuatro camiones cisterna con gas para cocinar, designados para operar infraestructura humanitaria esencial, fueron transferidos desde Egipto a organizaciones de ayuda humanitaria de la ONU en el sur de Gaza, a través del cruce de Rafah.

Esto fue aprobado por el gobierno israelí como parte de la pausa y el marco para la liberación de los rehenes, según lo acordado con Estados Unidos y con la mediación de Qatar y Egipto. “Hemos completado los preparativos para recibir a los rehenes liberados a su regreso a Israel desde Gaza”, destacaron las autoridades israelíes.

En coordinación con los ministerios gubernamentales y las autoridades de seguridad, se han preparado para recibir rápidamente a los rehenes liberados y brindarles todo el apoyo necesario.

Hemos habilitado varios lugares dedicados a su acogida inicial, que incluyen el equipamiento médico necesario. Después de la recepción inicial y el tratamiento médico, continuarán hasta los hospitales donde se reunirán con sus familias.

El portavoz de las FDI para los medios árabes, Avichay Adraee señaló a los civiles de Gaza que “la guerra aún no ha terminado. La pausa humanitaria es temporal. El norte de la Franja de Gaza es una zona de guerra peligrosa y está prohibido desplazarse hacia el norte. Por su seguridad, debe permanecer en la zona humanitaria del sur”.

Destacó que sólo es posible desplazarse desde el norte de la Franja hacia el sur por la carretera Salah al-Din. E”l movimiento de residentes del sur de la Franja hacia el norte no está permitido y es peligroso”, añadió.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo a las tropas que su respiro sería breve y que la guerra se reanudaría con intensidad durante al menos dos meses más.

Por su parte, el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Dr. Majed bin Mohammed Al Ansari, confirmó que la pausa humanitaria en la Frajna Gaza comenzó este viernes por la mañana
Dr. Al Ansari dijo que las comunicaciones entre Hamás, Israel y los mediadores han concluido y se enumeran los nombres de quienes serán liberados. han sido entregados. Indicó que el primer grupo de rehenes civiles sería entregado alrededor de las 16:00 horas del viernes.
Reveló que alrededor de 50 rehenes israelíes serían liberados en cuatro días. El primer grupo incluirá a 13 personas, entre ellas mujeres y niños.

El Portavoz Oficial de la Cancillería indicó que se llevaron a cabo amplias comunicaciones en el marco de alcanzar la forma del plan ejecutivo para implementar ese acuerdo para garantizar el regreso seguro de los rehenes a sus destinos finales.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Al Ansari dijo que durante los cuatro días se recolectarían datos sobre los rehenes restantes, se consideraría la posibilidad de liberar más rehenes y se trabajaría para extender la pausa.

Expresó la esperanza del Estado de Qatar de que esta pausa contribuya a encontrar una oportunidad para iniciar más trabajos en el marco del logro de una tregua y una paz permanentes.

Señaló que la Cruz Roja y la Media Luna Roja Palestina serían partes esenciales del proceso de liberación de rehenes. Destacó que una vez que la pausa humanitaria entre en vigor, la ayuda comenzará a fluir a través del cruce de Rafah en coordinación con la parte egipcia.

En cuanto al grado de compromiso para implementar la pausa humanitaria, el Portavoz Oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores explicó que el Estado de Qatar ve la cuestión del compromiso para implementar los términos de la pausa humanitaria de manera positiva y con confianza, ya que encontró un alto compromiso por parte de Ambas fiestas.

Señaló que la parte qatarí actúa como intermediaria para transmitir mensajes entre las partes para garantizar positivamente el avance del acuerdo, pero los determinantes del grado de compromiso están relacionados con las partes sobre el terreno.
Subrayó que los criterios que determinaron la liberación de los rehenes se basaron en una base puramente humanitaria. En este contexto, señaló que continuar las conversaciones relacionadas con la pausa contribuiría a la liberación de todos los rehenes.

El Dr. Al Ansari explicó que el camino hacia la entrega de los rehenes no puede revelarse ahora, ya que lo más importante para la parte qatarí es garantizar su seguridad.

Dijo que los prisioneros palestinos serían liberados de las cárceles israelíes en un plazo similar al de la liberación de los rehenes, y describió el acuerdo como un “acuerdo de intercambio”.

El Portavoz Oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores subrayó que se había acordado un alto el fuego total durante la tregua humanitaria, expresando su esperanza de que no se produzcan violaciones por ambas partes, lo que contribuiría a crear un ambiente claro para la liberación. de los rehenes.

Destacó el compromiso del Estado de Qatar de mantener canales de comunicación con todas las partes para garantizar que se cree el entorno adecuado para la salida segura de los rehenes, indicando que el objetivo principal de este acuerdo es impulsar una mayor pausa, que conduzca a detener esta guerra.

Por último, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus saludó el inicio de la pausa humanitaria en Gaza y el movimiento de ayuda humanitaria, incluida la sanitaria.

A su juicio, “es un paso en la dirección correcta, pero se necesita mucho más. Seguimos pidiendo un alto el fuego sostenido para poner fin a un mayor sufrimiento civil”

Fuente: Twitter de FDI y Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.