Powered by Google Translate

Colombia: Desarticulan organización que se dedicaba al tráfico de migrantes

0 47

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía de Colombia desarticuló una organización criminal transnacional que se dedicaba al tráfico de migrantes y facilitaba el ingreso de personas al país sin requisitos legales, dejando como resultado la captura de 10 de sus integrantes.

Fueron capturadas al menos 10 personas en operativos realizados en Bogotá, Medellín, Cali y Montería, así como dos delincuentes más en los Estados Unidos. Asimismo, encontraron una vivienda adaptada como hotel de paso, incautaron 19 pasaportes, más de 71.000.000 de pesos en efectivo y 29.000 euros.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el cabecilla principal era Jan Pieter de Vrijer Molina, quien colaboraba con el ingreso, tránsito y salida de los migrantes sin el cumplimiento de los requisitos exigidos en Colombia.

Las diferentes pruebas mostraron cómo esta organización lograba movilizar ciudadanos extranjeros utilizando la modalidad de coyotes, cuyo cabecilla creó un mecanismo para delinquir por medio de una empresa fachada.

Los delincuentes usaban vehículos de servicio particular y camiones de basura del Aeropuerto Internacional El Dorado, donde viajaban ocultos los migrantes dentro de las canecas de residuos, lo que les permitía pasar desapercibidos sin usar intermediarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.