Powered by Google Translate

Colisión de un tractocamión lleno de migrantes contra un bus en México deja 4 muertos y 57 lesionados

Los hechos se registraron en las primeras horas de este domingo en el kilómetro 122, a la altura del municipio de Galeana

0 65

Al menos tres migrantes, uno de ellos hondureño, murieron ayer domingo y otros 57, de varias nacionalidades, resultaron lesionados en un accidente de tráfico en el choque de un tractocamión (en la que eran trasladados) y un autobús de pasajeros en la carretera 57 Matehuala-Saltillo, en el estado de Nuevo León, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado señaló que los funcionarios de este organismo brindaron asistencia humanitaria a los migrantes heridos y apoyará en la repatriación de los cuerpos de quienes perdieron la vida en el choque de un tractocamión (en la que eran trasladados) y un autobús de pasajeros en la carretera 57 Matehuala-Saltillo, en el estado de Nuevo León.

Los hechos se registraron en las primeras horas de este domingo en el kilómetro 122, a la altura del municipio de Galeana, donde personal del INM colaboró en las tareas de auxilio y asistencia junto a elementos de Guardia Nacional, Protección Civil municipal, paramédicos, así como del Instituto de Criminalística y del Servicio Forense de la entidad.

El INM da seguimiento y acompañamiento al estado de salud de las personas migrantes que resultaron lesionadas en el incidente carretero y que fueron trasladados al Hospital General de Galeana y al Hospital Metropolitano de la entidad. De ellos: seis son originarios de Honduras, uno de Ecuador y uno más de Cuba.

Hacia el mediodía, un menor de 16 años de edad, de nacionalidad hondureña, recibió el alta médica y quedará bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el estado.

El INM entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los heridos.

Lamentablemente, en el lugar fueron localizados los cuerpos de tres personas que viajaban en el tractocamión, de las cuales solo una contaba con documentación que permite determinar que es originaria de Honduras.

Al interior del autobús fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad mexicana, quien viajaba de copiloto.

Se estableció comunicación con las representaciones consulares de los países mencionados, para la asistencia correspondiente.

Por su parte, Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, manifestó a través de su cuenta en Twitter:  “Nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de personas y nuestra solidaridad con los heridos y sus familias vi de accidente en Carretera Matehuala – Saltillo, Nuevo León. Por instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ
estamos dando seguimiento y apoyo con nuestra Embajada, Consulado y autoridades mexicanas”

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.