Powered by Google Translate

Clima invernal causa caos en Estados Unidos

En el sur de California, la oficina del servicio meteorológico en San Diego emitió por primera vez en la historia un alerta de ventisca para las montañas del condado San Bernardino

0 52

Las tormentas invernales causaron más caos el jueves en Estados Unidos, donde paralizaron gran parte de la ciudad más grande de Oregon con la caída de casi 30 centímetros (un pie) de nieve, así como los viajes desde zonas de la costa del Pacífico hasta las llanuras del norte.

Los casi 28 centímetros (11 pulgadas) de nieve registrados en Portland se convirtieron en el segundo día con mayor caída de nieve en la historia de la ciudad. La nevada tomó a automovilistas por sorpresa, obstruyó el tránsito durante la hora pico del miércoles en la noche y dejó a gran cantidad de personas atrapadas en las autopistas.

Algunos pasaron la noche en sus vehículos o los abandonaron por completo mientras las cuadrillas trataban de despejar las carreteras. Algunos pasajeros descendían de los autobuses que patinaron y se salieron de los caminos para dirigirse en grupo a lugares seguros. El Servicio Meteorológico Nacional, que había pronosticado pocas probabilidades de una caída significativa de nieve, tenía planeado revisar su trabajo.

Debido al mal tiempo, casi un millón de casas y negocios quedaron sin energía eléctrica en diversos estados, las escuelas cancelaron las clases y miles de vuelos se demoraron o cancelaron. El sistema de tormentas incluso causó la caída de nieve en el sur de California, una zona habitualmente cálida.

Kim Upham soportó un calvario de 13 horas debido a la paralización de tránsito por la nieve en la carretera federal 26, que conecta Portland con la costa. La empinada carretera quedó cubierta con una capa de hielo y algunos conductores abandonaron sus vehículos a mitad del camino.

“Daba mucho miedo tener camiones de carga atrás y enfrente, y vas por una cuesta”, agregó.

A medida que se alargaban las horas, algunos conductores comenzaron a preocuparse en sobrevivir hasta la mañana. Upham utilizó una manta para mantenerse caliente y pasó la noche en su vehículo. Para ahorrar gasolina, apagó su vehículo y sólo activaba los limpiaparabrisas de forma intermitente cuando el tránsito avanzaba un poco.

“No quiero morir a los 26”, agregó. “Lo pensaba muy seguido para serles honesta”.

La oficina forense del condado Multnomah dijo que estaba investigando una muerte presuntamente por hipotermia relacionada con la tormenta. No dio más detalles.

Debido a que miles de personas viven en las calles de Portland, funcionarios de la ciudad y del condado dijeron que abrirían tres albergues adicionales a partir del jueves para un total de seis. En esos lugares podrán pernoctar unas 700 personas.

Autoridades investigan ataques que generaron apagón masivo en Carolina del Norte
Créditos: Efrain Gonzalez / Creative Commons

Algunas personas salieron a divertirse durante su sorpresivo día de descanso en una zona que rara vez registra acumulaciones de nieve medibles.

Joan Jasper se puso sus esquíes y comenzó a recorrer un barrio residencial.

“¡Siempre tienen su ‘nevagedón’ en las noticias, y lo ignorábamos, pero 11 pulgadas después estamos aquí!”, agregó.

En el sur de California, la oficina del servicio meteorológico en San Diego emitió por primera vez en la historia su primera alerta de ventisca para las montañas del condado San Bernardino y estaría vigente desde las primeras horas del viernes hasta el sábado en la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.