Powered by Google Translate

Chicago comenzó a desalojar inmigrantes de varios refugios de la ciudad

Hasta la fecha, 14.700 personas han abandonado los refugios gracias al reasentamiento en el área de Chicago, mientras que 5.200 se han reunido con familiares y amigos

0 68

Las autoridades de Chicago comenzaron este fin de semana los desalojos de migrantes indocumentados que se encuentran en los refugios de la ciudad, siguiendo la política enmendada del alcalde Brandon Johnson, que establece la expulsión de adultos sin hijos.

En un comunicado explicó que aquellos residentes de los refugios que originalmente tenían previsto salir en enero, lo harán con exenciones específicas para cada caso, incluyendo extensiones para familias con niños. No se registraron desalojos el 16 de marzo, mientras que el 17 de marzo, 34 personas abandonaron los refugios.

Compromiso con la compasión

“Nuestra ciudad está comprometida con la compasión”, dijo el alcalde Johnson. “Al fomentar el reasentamiento y al mismo tiempo ofrecer extensiones para casos específicos con un enfoque en la salud y la seguridad, estamos avanzando en un camino hacia la estabilidad y la autosuficiencia”.

“Si bien sabemos que los recursos limitados de Chicago no pueden satisfacer la escala total de necesidades en toda la Misión de Recién Llegados”, dijo el alcalde Johnson. “Estamos evaluando constantemente opciones que conducirán a una mejor atención para todos los habitantes de Chicago”.

Cifras y opciones de reasentamiento

Hasta la fecha, 14.700 personas han abandonado los refugios gracias al reasentamiento en el área de Chicago, mientras que 5.200 se han reunido con familiares y amigos a través de la emigración, para un total de 19.900 personas asistidas.

Actualmente, 4.155 de los 11.210 residentes de los refugios reciben apoyo en los esfuerzos de reasentamiento y están avanzando hacia la obtención de viviendas. No se esperan desalojos para el sábado. En el futuro, quienes salgan de los refugios tendrán la opción de regresar a la Zona de Aterrizaje y ser reprocesados para ser reubicados en otro refugio si hay camas disponibles.

Chicago comenzó a desalojar inmigrantes de varios refugios de la ciudad
Créditos: Creative Commons / https://www.flickr.com/photos/greensefa/8067048889

Extensiones para familias con niños

Las extensiones de la política se determinarán de forma individual. Los factores de la Política de extensión de estadía limitada del Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo (DFSS) aún se aplican e incluyen la inscripción a beneficios públicos, el embarazo o el cuidado infantil, la atención médica, la discapacidad, la salud mental, las preocupaciones sobre la violencia de género, el duelo y el aislamiento médico o cuarentena.

Desde ayer domingo 17 de marzo, las familias con niños que se encuentran en refugios recibirán extensiones de 30 días, renovables hasta tres veces hasta el 10 de junio de 2024.

Esta medida busca priorizar la disponibilidad de camas para familias con niños y minimizar las interrupciones durante el año escolar, mientras se continúa apoyando a los recién llegados en su camino hacia la estabilidad y la autosuficiencia.

Críticas de organizaciones proinmigrantes

Las organizaciones proinmigrantes han criticado los desalojos, calificándolos de inhumanos. Argumentan que estas medidas separan a las familias y ponen en riesgo a las personas más vulnerables.

El debate sobre la política de desalojos de inmigrantes en Chicago continúa. El alcalde Johnson defiende su postura, mientras que las organizaciones proinmigrantes exigen una mayor protección para los migrantes.

Fuente: Oficina del Ayuntamiento de Chicago

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.