Powered by Google Translate

CDC alertan sobre aumento de pensamientos suicidas entre los jóvenes de EEUU

El nuevo informe de los CDC plantea la urgencia de invertir en las escuelas como un salvavidas vital para ayudar a los jóvenes con dificultades

0 46

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) divulgaron datos inquietantes sobre la salud mental de los jóvenes estadounidenses.

De acuerdo con datos Encuesta sobre Conductas de Riesgo de los Jóvenes para 2021, el 10% de los estudiantes intentó suicidarse durante ese año.

Asimismo, destacó que las niñas adolescentes de EEUU experimentan mayor tristeza y violencia.

Un salvavidas vital

El nuevo informe de los CDC plantea la urgencia de invertir en las escuelas como un salvavidas vital para ayudar a los jóvenes con dificultades

Las adolescentes experimentan niveles récord de violencia, tristeza y riesgo de suicidio

Los adolescentes LGBQ+ continúan enfrentando niveles extremadamente altos de violencia y problemas de salud mental

Según nuevos datos de los CDC publicado recientemente, casi 3 de cada 5 (57 %) de las adolescentes estadounidenses se sintieron persistentemente tristes o sin esperanza en 2021, el doble que los niños, lo que representa un aumento de casi el 60 % y el nivel más alto informado durante la última década.

Suicidios de adolescentes aumentaron en 5 estados de EEUU durante la pandemia.
Créditos: Pixabay

Si bien todos los adolescentes reportaron crecientes problemas de salud mental, experiencias de violencia y pensamientos y comportamientos suicidas, a las niñas les fue peor que a los niños en casi todas las medidas. El nuevo informe también confirma la angustia extrema y continua entre los adolescentes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o cuestionantes (LGBQ+).

“La escuela secundaria debería ser un momento para abrir camino, no para el trauma. Estos datos muestran que nuestros niños necesitan mucho más apoyo para sobrellevar la situación, tener esperanza y prosperar”, Debra Houry, MD, MPH, directora médica y directora adjunta de Programas y Ciencias de los CDC. “Los programas escolares de prevención comprobados pueden ofrecer a los adolescentes un salvavidas vital en estas crecientes oleadas de trauma”.

Salud mental empeora

El análisis incluye datos y tendencias de 2021 de la Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil (YRBS), que examina los comportamientos y experiencias de salud entre los estudiantes de secundaria de EE. UU. La salud mental de los jóvenes ha seguido empeorando, con aumentos particularmente marcados en los informes generalizados de experiencias dañinas entre las adolescentes:

Casi 1 de cada 3 (30 %) consideró seriamente intentar suicidarse, casi un 60 % más que hace una década.
1 de cada 5 (18 %) experimentó violencia sexual en el último año, un aumento del 20 % desde 2017, cuando los CDC comenzaron a monitorear esta medida.

Suicidio por acoso-telocuentonews
El suicidio por acoso es más común de lo que se piensa – Foto referencial – Pixabay

Más de 1 de cada 10 (14 %) se había visto obligado a tener relaciones sexuales alguna vez, un 27 % más desde 2019 y el primer aumento desde que los CDC comenzaron a monitorear esta medida.

El informe también encontró que más de la mitad (52 %) de los estudiantes LGBQ+ habían experimentado problemas de salud mental recientemente y, de manera preocupante, más de 1 de cada 5 (22 %) intentó suicidarse el año pasado. Los datos de tendencias no están disponibles para los estudiantes que se identifican como LGBQ+ debido a cambios en los métodos de encuesta.

Todos los grupos raciales

Los hallazgos por raza y etnia también muestran niveles altos y cada vez peores de tristeza persistente o desesperanza en todos los grupos raciales y étnicos; y que los intentos de suicidio informados aumentaron entre los jóvenes negros y los jóvenes blancos.

“Los jóvenes están experimentando un nivel de angustia que nos exige actuar con urgencia y compasión”, dijo la directora de la División de Salud Escolar y Adolescente de los CDC, Kathleen Ethier, Ph.D. “Con los programas y servicios adecuados, las escuelas tienen la capacidad única de ayudar a nuestros jóvenes a prosperar”, alertó.

Las actividades escolares pueden marcar una gran diferencia en la vida de los adolescentes, con una infusión relativamente pequeña de apoyo a las escuelas. Más del 95% de los jóvenes estadounidenses pasan gran parte de su vida diaria en la escuela.

Si bien su objetivo principal es el aprendizaje académico, las escuelas pueden tomar medidas basadas en evidencia para fomentar el conocimiento, las habilidades y el apoyo necesarios para ayudar a prevenir y reducir el impacto negativo de la violencia y otros traumas y mejorar la salud mental.

Japón crea Ministerio de la Soledad ante el auge de casos de suicidios durante la COVID-19
Créditos: Pixabay

Por ejemplo, adultos seguros y confiables, como mentores, maestros capacitados y personal, pueden ayudar a fomentar la conexión escolar., para que los adolescentes sepan que las personas que los rodean se preocupan por ellos, su bienestar y su éxito.

La conexión

Las escuelas pueden brindar educación que equipe a los adolescentes con habilidades esenciales, como comprender y garantizar el verdadero consentimiento sexual, controlar las emociones y pedir lo que necesitan. Las escuelas también pueden conectar a los adolescentes con sus compañeros de clase y comunidades a través de clubes escolares y alcance comunitario.

Japón crea Ministerio de la Soledad ante el auge de casos de suicidios durante la COVID-19
Créditos: Pixabay

Los CDC han recopilado y analizado datos sobre la salud y el bienestar de los jóvenes durante más de tres décadas. Estos datos son un primer paso crítico para revelar, comprender y abordar las amenazas emergentes para la salud y el bienestar de la juventud de la nación.

988 Prevención del Suicidio

Los CDC instan a comunicarse con 988 Suicide & Crisis Lifeline si está experimentando angustia relacionada con la salud mental o si está preocupado por un ser querido que pueda necesitar apoyo en caso de crisis. “Llama o envía un mensaje de texto al 988. Chatea en 988lifeline.org. Conéctese con un consejero de crisis capacitado. El 988 es confidencial, gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Visite 988 Suicide & Crisis Lifeline para obtener más información en 988lifeline.org”, concluyó el reporte

Fuente: CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.