Powered by Google Translate

Gobernador de Florida firma ley que permite reubicar migrantes ilegales en otros estados

La legislación reserva $10 millones de dólares de los fondos del estado para que Florida se encargue de reubicar a inmigrantes indocumentados

0 90

El gobernador republicano de Florida firmó ayer miércoles una polémica ley que autoriza a trasladar a inmigrantes ilegales desde cualquier estado y reubicarlos en cualquier otro lugar del país.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador manifestó: “Florida está utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a nuestros ciudadanos de las políticas de frontera abierta de (el presidente, Joe) Biden”.

“Me complace haber firmado esta legislación para continuar con el programa de transporte de extranjeros ilegales a jurisdicciones santuario. Agradezco a la legislatura por mantener esta valiosa herramienta”.

La legislación reserva $10 millones de dólares de los fondos del estado para que Florida se encargue de reubicar a inmigrantes indocumentados, pague a contratistas que viajen por el país para encontrarlos, los hagan viajar en autobuses u otros medios de transporte y los envíen a otros lugares.

Se conoció que la ley amplía el plan para trasladar a inmigrantes indocumentados a otros lugares de EEUU, incluso aunque no estén en Florida, como hizo en septiembre pasado con un grupo de venezolanos que transportó en dos vuelos desde Texas hasta Martha’s Vineyard, una isla en Massachusetts.

La ley SB 6B, que sustenta y amplia dicho programa gubernamental, fue aprobada el pasado viernes por la Legislatura estatal.

Fuente: Oficina del Gobernador de Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.