Powered by Google Translate

Un muerto y tres heridos en tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas

La policía de El Paso dijo horas después de los disparos que dos personas habían sido detenidas, aunque los detalles de lo que provocó el tiroteo seguían sin estar claros

0 64

Estados Unidos ha visto morir a decenas de personas en tiroteos masivos en lo que va de 2023, el más reciente el lunes en la Universidad Estatal de Michigan, donde tres estudiantes murieron y cinco más resultaron heridos.

Una persona murió y tres más resultaron heridas ayer miércoles en un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, lo que se suma a las decenas de personas que ya murieron este año en tiroteos masivos en todo Estados Unidos.

La policía de El Paso dijo horas después de los disparos que dos personas habían sido detenidas, aunque los detalles de lo que provocó el tiroteo seguían sin estar claros.

El jefe de policía interino, Peter Pacillas, dijo que Cielo Vista Mall todavía se consideraba una escena del crimen y que permanecería cerrado hasta que las autoridades completaran su investigación.

Pacillas resaltó que el peligro había pasado.

“Ya no hay peligro. Quiero repetir eso: ya no hay peligro para el público”, dijo Pacillas.

El tiroteo ocurrió en una concurrida zona comercial y frente a un gran estacionamiento de un Walmart donde 23 personas murieron en un ataque racista contra hispanos en 2019. El Paso, con una población mayoritariamente latina de unas 700,000 personas, se encuentra en la frontera de EEUU con México, donde los residentes de ambos países cruzan con frecuencia.

“El tiroteo de hoy en Cielo Vista Mall nos ha traído recuerdos traumáticos a muchos de nosotros. Tenga en cuenta que no está solo”, dijo en Twitter la representante demócrata Veronica Escobar, cuyo distrito incluye a El Paso.

Instó a cualquiera que lo necesitara a comunicarse con la línea de ayuda para crisis de la ciudad.

Pacillas dijo que las dos personas detenidas después del tiroteo del miércoles, así como todas las víctimas, eran hombres.

El Centro Médico Universitario en El Paso dijo en un comunicado que dos víctimas de disparos que estaban siendo tratadas allí estaban en estado crítico.

La condición de la tercera víctima no se conoció de inmediato.

La policía dijo anteriormente que el tiroteo se informó en el patio de comidas del centro comercial.

Las autoridades establecieron un centro de reunificación en una escuela secundaria cercana, donde los afectados por el tiroteo podrían volver a conectarse con sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.