Powered by Google Translate

CBP decomisa cifra récord de 6.5 toneladas de metanfetaminas en puerto de Eagle Pass

Los oficiales de Protección Fronteriza incautaron el cargamento de droga en un camión procedente de México, se trata del más grande decomiso realizado en un puerto fronterizo

0 17

Los oficiales de Operaciones de Campo del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU incautaron seis toneladas y media de metanfetamina valoradas en más de $117 millones, la cantidad más grande jamás realizada en un puerto de entrada, en una sola acción coercitiva.

“Esta gigantesca incautación de metanfetamina, la más grande jamás detenida por oficiales de CBP en un puerto de entrada, ilustra de manera única la grave amenaza de narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y su efectividad en el uso de nuestras herramientas tecnológicas de aplicación de la ley, conocimientos y experiencia para reducir a cero sobre estas amenazas”, señaló el Director de Operaciones de Campo Donald Kusser, Oficina de Campo de Laredo, según un comunicado de la CBP.

“Esta incautación ejemplifica el firme compromiso de nuestros oficiales de promover la misión prioritaria de seguridad fronteriza de CBP y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legales”.

“Durante demasiado tiempo, las organizaciones de narcotráfico han estado recaudando miles de millones de dólares a expensas de nuestras comunidades que quedan devastadas por la adicción, la muerte y la desesperación como resultado de estas sustancias venenosas”, dijo el agente especial a cargo Mark Dawson, Departamento de Seguridad Nacional. Investigaciones de Seguridad (HSI) Houston.

“Gracias al excelente trabajo en equipo entre HSI Houston, HSI Eagle Pass, HSI Ciudad de México y nuestros socios en CBP, hemos evitado que una cantidad récord de estos narcóticos llegue a Houston, donde habrían destruido un número incalculable de vidas “.

La incautación ocurrió el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de CBP remitió un camión con remolque que manifestaba un cargamento de agente desecante para lechones para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de casi 13,101 libras de supuesta metanfetamina dentro del medio de transporte. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 117,1 millones de dólares.

CBP confiscó los narcóticos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.