Powered by Google Translate

Biden anuncia más de 500 sanciones a Rusia a dos años “del brutal ataque contra Ucrania”

"Garantizarán que Putin pague un precio aún mayor por su agresión en el extranjero y su represión en el interior”, dijo Biden

0 15

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su administración decretará más de 500 nuevas sanciones contra Rusia, en un intento de aumentar la presión sobre Moscú con motivo del segundo aniversario de su guerra en Ucrania.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo: “Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia por su actual guerra de conquista en Ucrania y por la muerte de Aleksey Navalny, quien fue un valiente activista anticorrupción y el líder de oposición más feroz de Putin”.

A su juicio, “estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de sanciones de Rusia en múltiples continentes. Garantizarán que Putin pague un precio aún mayor por su agresión en el extranjero y su represión en el interior”.

Biden agregó que también están imponiendo nuevas restricciones a las exportaciones de casi 100 entidades por brindar apoyo encubierto a la maquinaria de guerra rusa. “Estamos tomando medidas para reducir aún más los ingresos energéticos de Rusia. Y he dirigido a mi equipo a fortalecer el apoyo a la sociedad civil, los medios independientes y aquellos que luchan por la democracia en todo el mundo”.

Sostuvo que dos años después de esta guerra, “el pueblo de Ucrania continúa luchando con tremendo valor. Pero se están quedando sin municiones. Ucrania necesita más suministros de Estados Unidos para defenderse de los implacables ataques de Rusia, que son posibles gracias a las armas y municiones de Irán y Corea del Norte. Es por eso que la Cámara de Representantes debe aprobar el proyecto de ley complementario bipartidista de seguridad nacional, antes de que sea demasiado tarde”.

Considera que este proyecto de ley proporciona financiación urgente para Ucrania. También invierte en la propia base industrial de defensa de Estados Unidos. Fue aprobada abrumadoramente en el Senado y no hay duda de que, si el presidente convocara una votación, se aprobaría rápidamente en la Cámara.
“El Congreso sabe que apoyando este proyecto de ley podemos fortalecer la seguridad en Europa, nuestra seguridad interna y enfrentar a Putin. Oponerse a este proyecto de ley sólo le favorece”.

“La historia está mirando. No olvidaremos la falta de apoyo a Ucrania en este momento crítico. Ahora es el momento de que nos mantengamos firmes con Ucrania y unidos con nuestros aliados y socios. Ahora es el momento de demostrar que Estados Unidos defiende la libertad y no se inclina ante nadie”, concluyó Biden.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.