Powered by Google Translate

Caravana migrante de al menos 600 personas avanza por Veracruz, México

El contingente está conformado por niños, jóvenes y adultos, quienes provienen de países como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia y Venezuela.

0 44

Una caravana migrante de la menos 2.000 personas llegó hace pocas horas al estado de Veracruz, ubicado al sureste de México, tras iniciar en noviembre su desplazamiento desde Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con medios locales, el gran grupo pernoctó durante dos días en Loma Bonita, Oaxaca y está conformado por niños, jóvenes y adultos, quienes provienen de países como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia y Venezuela.

Medios reseñaron que los extranjeros marchan sobre la carretera federal 145. En las últimas horas, efectuaron una parada en la localidad de Novara, en el municipio de Tres Valles.

La caravana migrante reanudó su transitar el miércoles, llegando a territorio veracruzano ayer jueves.

Las autoridades migratorias aclaran que todos los menores de edad no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que la Procuraduría de la Defensa del Menor resuelva su situación y el INM acatará de manera inmediata su determinación.

El Instituto Nacional de Migración agradece a las autoridades federales, estatales y municipales que en todo momento asisten a las personas extranjeras brindando apoyo de atención médica, alimenticia y de resguardo en carretera; así como a las comisiones de Derechos Humanos, nacional y estatal, que acompañaron al contingente.

Además, reitera su disposición al diálogo con las personas migrantes en contexto de movilidad para velar por sus derechos humanos y que transiten de manera regular del país con el propósito de que no pongan en riesgo su vida.

Fuente: Con información del INM y de AVC Noticias

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.