Powered by Google Translate

Cámara de Representantes estadounidense codifica el matrimonio igualitario

Cuarenta y siete republicanos de la Cámara votaron con los demócratas para codificar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que refleja que los votantes de esa tendencia podrían apoyar ahora en mayor medida las uniones sexo-diversas.

0 198

La Cámara de Representantes aprobó esta semana la Ley de Respeto al Matrimonio, que codifica las protecciones federales para el matrimonio entre personas del mismo sexo, ante la preocupación de los legisladores y los defensores del colectivo LGBTQ+ de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos pueda reconsiderar su histórica decisión de 2015, que convirtió el matrimonio igualitario en ley del país.

Cuarenta y siete republicanos de la Cámara votaron con los demócratas para codificar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que refleja que los votantes republicanos apoyarían ahora en mayor medida las uniones sexo-diversas.

El resultado total de la votación fue de 267 votos a favor y 157 en contra.

Pexels-Uriel Mont

 

Temerosos de que el retroceso de las protecciones al aborto sean un precursor de la revocación de otras importantes decisiones del Tribunal Supremo que protegen el matrimonio entre personas del mismo sexo y el uso de anticonceptivos, los demócratas están impulsando proyectos de ley que consagrarían ambos aspectos.

Esto se considera una victoria para la comunidad LGBTQ+, ya que personalidades como el senador Lindsey Graham y el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas  han manifestado recientemente su desacuerdo con el matrimonio igualitario.

Ahora la ley debe ir al Senado, donde las opiniones están divididas respecto a lo que pueda suceder. Se necesitaría que 10 republicanos se unan a los 50 demócratas para obtener los votos necesarios y codificar la iniciativa como ley federal.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.