Biden y McCarthy logran un acuerdo sobre el techo de deuda para evitar el impago en EEUU
Si bien los dos líderes expresaron su apoyo al acuerdo, los legisladores demócratas progresistas de la izquierda ideológica del partido y los republicanos de la derecha del partido expresaron inmediatamente su oposición
Los legisladores estadounidenses están examinando los detalles de un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento del país antes de las votaciones que se esperan en los próximos días, ya que tanto el presidente Joe Biden, como el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, los instan a aprobarlo.
La propuesta incluye no aplicar el techo de la deuda hasta enero de 2025 y un acuerdo presupuestario de dos años que mantiene estable el gasto federal en 2024 y lo aumenta en un 1 % en 2025.
The Speaker and I made clear from the start that the only way forward is with a bipartisan agreement.
This agreement is an important step forward, and now it will go to the United States House and Senate.
Here’s my update: pic.twitter.com/u6vgKtSzvd
— President Biden (@POTUS) May 29, 2023
Entre las otras piezas del paquete de compromiso se encuentran la reducción de algunos fondos para contratar nuevos agentes del Servicio de Impuestos Internos, la rescisión de 30.000 millones de dólares en alivio de COVID-19 y garantizar que las personas de 49 a 54 años cumplan con los requisitos laborales para recibir ayuda alimentaria.
Biden y McCarthy llegaron a un acuerdo el domingo después de semanas de negociaciones con una fecha límite a principios de junio que se avecina cuando el gobierno se está quedando sin dinero para pagar sus cuentas.
Speaker McCarthy and I reached a bipartisan budget agreement that will prevent the worst possible crisis – a default for the first time in our nation’s history.
This deal is good news for the American people.
I strongly urge Congress to pass the agreement right away. pic.twitter.com/6gQH4jvGV2
— President Biden (@POTUS) May 28, 2023
“El acuerdo evita la peor crisis posible, un incumplimiento, por primera vez en la historia de nuestra nación”, dijo Biden en la Casa Blanca. “Elimina de la mesa la amenaza de un incumplimiento catastrófico”.