Powered by Google Translate

Biden y McCarthy logran un acuerdo sobre el techo de deuda para evitar el impago en EEUU

Si bien los dos líderes expresaron su apoyo al acuerdo, los legisladores demócratas progresistas de la izquierda ideológica del partido y los republicanos de la derecha del partido expresaron inmediatamente su oposición

0 59

Los legisladores estadounidenses están examinando los detalles de un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento del país antes de las votaciones que se esperan en los próximos días, ya que tanto el presidente Joe Biden, como el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, los instan a aprobarlo.

La propuesta incluye no aplicar el techo de la deuda hasta enero de 2025 y un acuerdo presupuestario de dos años que mantiene estable el gasto federal en 2024 y lo aumenta en un 1 % en 2025.

Entre las otras piezas del paquete de compromiso se encuentran la reducción de algunos fondos para contratar nuevos agentes del Servicio de Impuestos Internos, la rescisión de 30.000 millones de dólares en alivio de COVID-19 y garantizar que las personas de 49 a 54 años cumplan con los requisitos laborales para recibir ayuda alimentaria.

Biden y McCarthy llegaron a un acuerdo el domingo después de semanas de negociaciones con una fecha límite a principios de junio que se avecina cuando el gobierno se está quedando sin dinero para pagar sus cuentas.

“El acuerdo evita la peor crisis posible, un incumplimiento, por primera vez en la historia de nuestra nación”, dijo Biden en la Casa Blanca. “Elimina de la mesa la amenaza de un incumplimiento catastrófico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.