Biden viajará a Buffalo tras tiroteo masivo que dejó al menos 10 muertos
Biden describió al atacante como "un alma llena de odio”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que viajará el martes la ciudad de Buffalo, Nueva York, donde está en curso una investigación por un tiroteo a un mercado de alimentos que costó la vida a 10 personas.
A través de su cuenta oficial en Twitter escribió: “Jill y yo viajaremos a Buffalo el martes para llorar con la comunidad que perdió diez vidas en un tiroteo masivo, horrible y sin sentido”.
Jill and I will travel to Buffalo on Tuesday to grieve with the community that lost ten lives in a senseless and horrific mass shooting.
— President Biden (@POTUS) May 16, 2022
Asimismo, señaló que él y su esposa rezan por las víctimas, “sus familias y la comunidad devastada por el tiroteo masivo de ayer en Buffalo, Nueva York. Nuestros corazones están apesadumbrados una vez más, pero nuestra determinación no debe vacilar; debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de esta nación”.
Jill and I pray for the victims, their families and devastated community from yesterday’s mass shooting in Buffalo, New York. Our hearts are heavy once again but our resolve must not waver; we must work together to address the hate that remains a stain on the soul of this nation.
— President Biden (@POTUS) May 15, 2022
La Casa Blanca describió el hecho como «un tiroteo masivo horrible y sin sentido”.
El mandatario indicó que el Departamento de Justicia de EEUU está investigando el tiroteo como “un crimen de odio, un acto racial de supremacía blanca y extremismo violento”.
“Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos”, concluyó Biden.
Las autoridades policiales identificaron al tirador de 18 años como Payton Gendron, de Conklin, Nueva York, a unos 330 kilómetros al sureste de Buffalo. El sujeto es blanco y se conoció que a 11 de las 13 víctimas que disparó eran negros.
La policía subrayó que Gendron llevó a cabo el ataque mientras vestía atuendo militar y lo transmitía en vivo con una cámara en el casco. Eventualmente, dejó caer su arma y se entregó a la policía dentro del Tops Friendly Market, ubicado en un vecindario predominantemente negro en la ciudad de 255.000 habitantes.